Al momento

Sinaloa

¡Se va! Juan Ramón Alfaro renuncia a la SSPyTM en Mazatlán

El oficio lo entregó el día 25 de mayo, y hasta este jueves 2 de junio fue recibido y aceptado por el presidente Municipal, explicó el secretario del Ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sin.- ¡Es oficial! El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPyTM), Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien está bajo investigación por el Órgano Interno de Control por presuntamente incurrir en diversas faltas, presentó su renuncia al cargo, informó Édgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento especificó que el oficio lo entregó el día 25 de mayo, y hasta este jueves 2 de junio fue recibido y aceptado por el presidente Municipal. Por lo que, de inmediato dará inicio el proceso de entrega- recepción. 

“La renuncia ya se presentó, ya se contesta la aceptación de la renuncia, lo más seguro es que hoy se haga la entrega- recepción del secretario”

¿Cuándo presentó su renuncia?

“La presento el día 25 de mayo, y le fue aceptada a penas el día de hoy, ayer se redactó el oficio, pero hoy ya se firma el oficio”, declaró.

Te sugerimos: ¿Será despedido? Titular de Seguridad Pública en Mazatlán incurrió en una falta grave: Alcalde

El encargado del área jurídica de la Comuna precisó que la argumentación de la renuncia es porque el alto mando pidió su ‘baja’ para poder atender la cuestión legal y el tema de su jubilación por años de servicio en la corporación.

Incluso, aclaró que el Municipio a estas alturas ya no puede llegar a ningún acuerdo con Alfaro Gaxiola porque el caso ya está en el órgano Interno de Control y en el Tribunal Administrativo, con sede en Culiacán.

“Él (Alfaro) argumento el tema de la jubilación y también atender en su momento todo lo que se le haga de llamado”

¿No habrá un cuerdo?

“No, es que el acuerdo no estaría en nuestras manos, o sea, el acuerdo está en el Órgano Interno de Control, en el Tribunal Administrativo que es en Culiacán, ya no está en nuestras manos; o sea, ya no tiene nada que ver con el tema de acuerdos de aquí, en todo caso hubiese sido un acuerdo antes, no ha estar alturas”, señaló.

Te sugerimos: Titular de SSP, Juan Ramón Alfaro, es investigado por darles grados a su hija, yerno y familiares en la corporación: Alcalde

El funcionario explicó que, en base al reglamento, quien se queda como encargado de la corporación es el director operativo de Seguridad Pública, el comandante Simón Malpica Hernández y eso, quien estará al frente para inhibir las acciones delictivas en la ciudad.

González Zataráin aclaró que Alfaro Gaxiola tiene sus derechos labores intentos, pero eso no inhibe sus responsabilidad o repercusiones legales que pudiera haber en su contra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.