Al momento

Sinaloa

“Llegada de más militares a Sinaloa es bueno; se solicitará apoyo solo en caso extremo”: Alcalde

El “Químico” Benítez llamó a los mazatlecos a no alarmarse porque esos mensajes que circulan en las redes sociales sobre presuntos enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico no son ciertos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres apoyó y le dio la “bienvenida” al arribo de más elementos de Ejército Mexicano a Sinaloa y, por ende, a Mazatlán para reforzar la seguridad y esto, dijo solo es una muestra de la preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente municipal precisó que en el caso de Mazatlán se solicitará el apoyo de los elementos castrense solo en caso extremo porque, por lo pronto, el destino cuenta con muy buenos niveles de seguridad y tranquilidad para turistas y locales.

“Me comentaba el general brigadier que vienen más elementos”

¿Qué opinión le merece?

“Mira, llegue gente a trabajar en la seguridad de los ciudadanos, son bienvenida”

¿Se ocuparía para Mazatlán?

“No necesariamente, únicamente en caso extremo solicitaríamos el apoyo del Ejército, mientras con la policía local es suficiente”, indicó.

Respecto a los mensajes que empezaron a circular por WhatsApp y en otras redes sociales, en relación a que este fin de semana se pudiera registrar enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico para parte norte de Mazatlán, el munícipe aseveró que esto “son solo rumores; yo les aseguro que no va a pasar nada”.

“Ya me habían preguntado y es cosa que sacan, son rumores como dice mi amigo, son rumores y yo les aseguro que no va a pasar nada”

-Se está pidiendo a la gente que no salga ¿cómo ve esto?

“Si, pero no pasa nada porque Mazatlán es tranquilo, tenemos barco ahorita y todo esta con tranquilidad, no hay riesgo de nada”, aclaró.

El alcalde presumió que la ciudad, como destino turístico, es segura, tranquila y no hay riesgo de nada para turistas o locales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.