Al momento

Sinaloa

“En Mazatlán no hay un ‘mundo’ de COVID, pero se busca prevenir”. Inspeccionan a mercados municipales

También, junto con el área de protocolos analizarán el tema del estadio de futbol “El Kraken” porque se acerca la próxima temporada de la Liga MX, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez, Oficial Mayor

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Ante el repunte de casos activos del virus SARS-COV-2 en Mazatlán, Oficialía Mayor a través de los inspectores de la subdirección de Comercio realizó un recorrido de supervisión e inspección en los mercados y plazas comerciales para constatar si cumplen o no con los filtros de entrada, salida y con todos los protocolos de sanidad, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

La titular del área precisó que con el apoyo de Protección Civil se volverán activar todas las acciones preventivas antiCOVID para reducir el número de contagios en el destino.

“Vamos hacer una revisión que les había comentado en los mercados; el primer va ser aquí en el mercado del sector Centro, después nos pasamos al mercado de la “Juárez”, posteriormente al de “El Conchi”, “Flores Magón” y al de la plaza “Victoria”, vamos a esos mercados para checar los filtros a las entradas y a las salidas”.

“…estamos esperando a que se involucre Protección Civil para que también nos apoye con todos los filtros que se requiere y volver activar esto”, indicó.

La funcionaria local aclaró que al ‘ajustar’ los lineamientos de sanidad no quiere decir que “estamos en un mundo de COVID”, si no se busca prevenir que haya más gente enferma de este virus en el destino.

“El tema de la activación no es que tampoco estemos en un mundo de COVID por Mazatlán, si no que queremos prevenir el contagio para que no se nos vuelvan a disparar las cifras ahorita que vamos subiendo un poco”.

“…aforos todavía no lo modificamos porque eso se ve con las autoridades federales, estatales y acatamos todo lo que el alcalde nos diga lo acatamos”, apuntó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Velarde Narváez precisó que también, junto con el área de protocolos analizarán el tema del estadio de futbol “El Kraken” porque se acerca ya se acerca la próxima temporada de la Liga MX; y la cuestión de los aforos permitido, es algo que el Municipio lo ve con el estado y la federación en base al semáforo epidemiológico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.