Al momento

Sinaloa

Con plumas, brillo y color, defienden sus derechos en la Marcha del Orgullo Gay en Mazatlán

Sobre el paseo costero desfilan 15 carros alegóricos, plataformas rodantes, así como cientos de personas que participan en la colorida manifestación para defender el respeto, la igualdad y el amor

| Internet

Mazatlán, Sin.- Una enorme bandera de 30 metros de largo con los colores del arcoíris, estandarte adoptado por la comunidad LGBT, se abre paso sobre el Malecón para anunciar una férrea lucha, eso sí, sin armas, en defensa del respeto, la igualdad y el amor.

La tarde de este sábado se llevó a cabo la décimo tercera edición de la Marcha por el Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, con la participación de cientos de personas, quienes a pie y a bordo de carros alegóricos y plataformas rodantes, gritaron que quieren vivir libres y visibles por sus derechos.

El color, la imaginación y la pericia se observan en cada uno de los vistosos atuendos creados, tal vez con manos propias para este día de junio, mes representativo del Orgullo LGBT+, dando color y brillo al bello paseo costero en busca también de la inclusión.

La Comunidad LGBT+ en Mazatlán se quiere ser ¡libre y visible! Marchan por sus derechos (Créditos: Juan Luis Vargas)

Tulio Martínez, uno de los organizadores de esta marcha, explicó que en esta ocasión el lema de esta edición es “Libres y visibles por nuestros derechos”, pero también celebran que Sinaloa es uno de los estados que ya permite el matrimonio igualitario y el cambio de identidad sexual.

Mientras avanza, el contingente no sólo reclama sus derechos, también promueven a través de banderas que ondean al ritmo de una canción de Farruko, misma que mueve los cuerpos de quienes las portan, valores como sororidad, lealtad, respeto, amor, generosidad, y paz.

La Comunidad LGBT+ en Mazatlán se quiere ser ¡libre y visible! Marchan por sus derechos (Créditos: Juan Luis Vargas)

Entre las carrozas utilizadas en el Carnaval de Mazatlán de este año, se observa que alguien “vuela” en patines, se trata de “Johnny Waker”, un joven mazatleco que año con año, superando cualquier eventualidad, se hace presente con su vestuario creado de manera “exprés”.

La Comunidad LGBT+ en Mazatlán se quiere ser ¡libre y visible! Marchan por sus derechos (Créditos: Juan Luis Vargas)

La música no opaca los gritos de “éaleeeee” de mazatlecos, bañistas y turistas que se dieron cita en el Malecón para expresar su apoyo a la comunidad LGBT, una comunidad que de manera pacífica, alegre y vivaz, avanza en la conquista de derechos y espacios que nunca debió reclamar, porque son de ella, ya le pertenecen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.