Mazatlán, Sin.- Con el retiro de los residentes extranjeros, y una baja en la afluencia turística, además del brote de la quinta ola del COVID-19, son ahora factores que resienten los comerciantes de la Zona Dorada, que han visto caer drásticamente sus ventas, por lo cual genera pérdidas económicas, pero aun así están firmes para que el periodo vacacional de verano dé un respiro, dijo Julio Enrique Silva Osorio
El presidente de la asociación de empresarios de la Zona Dorada, indicó que en medida de lo posible ellos mantienen las ventas, ya que los pocos turistas nacionales que aun llegan al destino de sol y playa, son los que les generan una oportunidad de ingresos económicos.
Te puede interesar: ¡Esperanza firme! Hoteleros estiman buenas reservaciones, siempre y cuando la ola COVID-19 se contenga
“Hoy en día en cuestión de ventas hemos sufrido la verdad un 60 por ciento en la caída del comercio del área de la Zona Dorada”.
¿En lo que va del año, o de cuándo?
“No, va empezando, que ya se siente, estaba muy abundante, pero hace dos semanas que empezó junto con la salida del extranjero”.
También puedes leer: Ajustarán a los ruidosos en el puerto: Acuerda SSPyTM medidas junto con los hoteleros
Apuntó que la esperanza para muchos de ellos está en el próximo periodo vacacional de verano, siempre y cuando no crezcan aceleradamente en los días por venir los números de contagios del virus, y quizá esto sí podría limitar las actividades en muchos, que, por temor a enfermarse, en ocasiones toman decisiones de restringirse.