Al momento

Sinaloa

“Para que haya más sacrificio de reses y puercos”: Buscan ampliar áreas del rastro TIF en Mazatlán

Para garantizar que el ciudadano consuma carne de calidad y certificada, antes de sacrificar cualquier res o puerco, se le realizan los estudios correspondientes, declaró el director general, Felipe de Jesús Velarde Sandoval

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En busca de crecer y estar preparados ante cualquier incremento de sacrificios de animales: ganado porcino y vacuno, el director del Rastro Tipo de Inspección Federal (TIF) de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, se reunió en privado con el presidente municipal para solicitarle el apoyo a fin de ampliar algunas áreas del centro de matanza

¿Cómo cuáles? Ampliar los corrales para puertos y la sala de refrigeración para que más productores, específicamente los que se dedican a la engorda de ganado, acudan al rastro TIF a sacrificar a sus animales.  

“Queremos crecer en el rastro, estamos solicitando la ampliación de unos corrales para puercos y posteriormente queremos ampliar la sala de refrigeración, otro cuarto más frío y esos son los temas más importantes que estuvimos tratando ahí, solicitándole el apoyo al alcalde para salir adelante”, indicó. 

Velarde Sandoval, precisó que en el centro de matanza se sacrifican en promedio mil 800 reses al mes de productores de la región, y lo que también ha venido al alza es la matanza de puercos, debido a la clausura de los rastros clandestinos en la localidad. 

“Aquí en el rastro la mayoría de ganado que viene es de engorda, el ganado se engorda antes de traerlo porque no le conviene traer una res flaca porque pesa menos, entonces, tratar de darle una engordada para darle precio porque vale más un animal gordo que flaco y por eso la mayoría de las redes vienen engordadas”, comentó.

El director del rastro TIF, especificó que para garantizar que el ciudadano consuma carne de calidad y certificada, antes de sacrificar cualquier res o puerto, se le realizan los estudios correspondientes para comprobar que venga sano y que no sea un riesgo para la salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.