Al momento

Sinaloa

¿En almíbar, en licor o con chamoy? Todo está listo para la Fiesta de la Ciruela en Aguacaliente de Gárate

Autoridades invitaron a disfrutar el corazón que da vida a Aguacaliente de Garate durante este fin de semana; checa los detalles

| Internet

Mazatlán, Sin.- En almíbar, en licor, con chamoy, en tamales o hasta en pay, además de otra amplia variedad, es lo que podrás degustar este 18 y 19 de junio en el Festival de la Ciruela en Aguacaliente de Garate 2022, donde invitan a la población a disfrutar de este momento, al reanudarse esta actividad cultural.

El síndico municipal de Aguacaliente de Gárate, indicó que participarán alrededor de 45 personas que se sumaron en este evento tradicional para retomar este evento, luego de dos años que estuvo suspendido por la pandemia del COVID-19.

“La Feria de la Ciruela aquí donde participan más de 35, 40 personas con diferentes productos ustedes ya vieron ahí, desde ciruela con chamoy, ciruela con piloncillo, mermelada, tenemos ahorita el licor de ciruela que es artesanal también”.

Rafael Moreno, promotor de la Feria, indicó que la ciruela es el corazón de la actividad económica de esta comunidad, donde este evento permite reactivar a muchos y obtener ingresos, pero también a degustar de buenos alimentos.

El evento será inaugurado a las 12:00 horas el festival, por autoridades municipales y sindicales junto con Turismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.