Al momento

Sinaloa

“Un apoyo especial”. Municipio busca gestionar 47 mdp para ayudar a 22 escuelas de Mazatlán

En el listado van planteles educativos con carencias en aulas, baños, bardas perimetrales, electrificación, entre otras cosas más, informó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Con el propósito de apoyar en el mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de las escuelas, sobre todo porque hay al menos cinco en Mazatlán en condiciones críticas y muchas otras más con carencias, el área de Bienestar y Desarrollo Social envió al Estado 22 proyectos bien elaborados.

¿Para qué? En busca de solicitar un apoyo especial por el orden de los 47 millones de pesos para atender las necesidades de los planteles educativos que van desde, la rehabilitación de baños, aulas, bardas perimetrales, techumbres, etcétera, declaró el director Tonatiuh Guerra Martínez.

Bienestar busca recursos para apoyar a escuelas en mal estado en Mazatlán

“Nosotros ya presentamos 22 proyectos totalmente concluidos y estamos esperando en los próximos días con el ISIFE, porque el ISIFE se va a encargar de llevar a cabo ese programa, de ver la mayor cantidad de escuelas que pudiéramos beneficiar y, por otra parte, traíamos 3 tres escuelas con problemas de electrificación”

-Esos 22 proyectos presentados ¿Qué carencias tienen?

“Principalmente nosotros mandamos las carencias que permitan el funcionamiento como son baños, aulas, en algunas van unas techumbres”, informó.

El funcionario local precisó que también se trabaja en más proyectos, a fin de lograr gestionar recursos federales para apoyar a 70 u 80 escuelas de la localidad.

“Del fondo que nos están hablando, es un fondo que permite más escuelas; de hecho, vamos a mandar más, entonces estamos pensando mandar unas 70 a 80 escuelas, pero con un presupuesto completo es muy elaborado porque no es nada más el nombre y el monto, es todo el presupuesto, es todo el proyecto; y un proyecto de una escuela, es lo mismo que hacer un proyecto de una obra grande porque son muy elaborados”, señaló.

Bienestar busca recursos para apoyar a escuelas en mal estado en Mazatlán

El director de Bienestar estima que en unos 15 días más, el ISIFE tendrán una respuesta para ver cuándo llegarán los recursos para el primer paquete de 22 proyectos de escuelas que se enviaron al Estado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por lo pronto, el Municipio a través del programa “Peso a Peso” a entregado 30 aires acondicionados a diferentes planteles educativos de la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.