Al momento

Sinaloa

¡Lucha contra el dengue! Refuerza Jurisdicción Sanitaria V campaña de descacharrización

África Carrasco Valenzuela, jefa de la Jurisdicción Sanitaria llamó además no automedicarse y acudir con un médico ante la sospecha de ser portador de dengue, zika o chikungunya

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Una fuerte campaña de descacharrización es la que mantiene la Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, para disminuir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es transmisor del dengue, luego de que el municipio ha registrado a siete pacientes confirmados con la enfermedad, de 34 sospechosos en lo que va del año.

África Carrasco Valenzuela, jefa de la jurisdicción expuso que se han recolectado en las colonias de Mazatlán, más de 40 toneladas de desechos, entre llantas, cubetas, botellas y otros artículos como sanitarios viejos, que podrían funcionar como criaderos del mosquito, sobre todo, de cara al ciclo de lluvias y la acumulación de esta en estos recipientes.

“Ahorita llevamos 412 toneladas de descacharrización aquí en el municipio, de las cuales, 317 han sido coordinadas por vectores y 95 por lo que es el ayuntamiento, tenemos nada más siete casos confirmados de dengue aquí en Mazatlán”.

Indicó que son las colonias colindantes con cuerpos naturales de agua, aunque también otras, donde se han detectado los principales casos, aunque también la zona rural ha tenido a varios pacientes sospechosos con la enfermedad transmitida por el mosquito, que también puede ocasionar otros padecimientos como el Zika y Chikungunya, con síntomas similares.

Expuso que con campaña de abatización y encuestas en los domicilios, para conocer en que colonias se podrán llevar las campañas de descacharrización para la eliminación de desechos; además se hace revisión de las ovitrampas colocadas en diversos puntos de la ciudad, para conocer que tanto mosquito podría existir en la ciudad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Carrasco Valenzuela pidió a las personas que tengan sospecha por fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza o malestar general se debe acudir a consulta a una unidad de salud, para que así se les pueda dar su tratamiento contra la enfermedad y que no tengan una afectación mayor como hemorragia, que ponga en riesgo su vida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.