Al momento

Sinaloa

“Es una situación peligrosa”: Sufre el basurón de Mazatlán constantes incendios y eso afecta en el servicio de recolección

Urge ver una nueva opción para el manejo de los residuos sólidos urbanos que se generen en la ciudad, manifestó el director David Ibarra Olmeda

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Por qué el basurón de Mazatlán se incendia constantemente? De acuerdo a Servicios Públicos, todo se debe a la temporada de calor y eso genera molestia e inconformidades para los vecinos de los alrededores y atrasa la recolección de basura porque se tiene que cerrar temporalmente el acceso para lograr controlar las llamas.

Ante esto, el director José David Ibarra Olmeda, considera urgente ver una nueva opción para el manejo de los residuos sólidos urbanos que se generen en la ciudad, debido a que el basurón ya cumplió con su vida útil.

“Es lo que les estoy diciendo, el basurón ya llegó a su vida útil, ya ocupamos ver otra opción para el manejo de los residuos sólidos urbanos de Mazatlán y es algo que ya lo está viendo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y él sabrá la mejor opción que más nos convenga para el puerto y para todos”.

¿Ha sido difícil controlar los incendios, director?

“Sí, y el problema también es la temporada porque en esta temporada de calor se propicia más incendios, y aunque el basurón siempre está prendido por la parte de abajo, y como no ha llovido, pues el calor prende todo eso, y es lo que genera los incendios más que nada”, señaló.

El funcionario local, aclaró que los incendios en el basurón, tal y como el que ocurrió de nuevo en la noche del lunes y se apagó en el trascurso de este martes, provoca un atraso en la recolección de basura porque las unidades recolectoras no pueden ingresar para depositar la basura, a fin de prevenir algún incidente en lo que trabajan los Bomberos de Mazatlán para sofocar las llamas.

“Lo que pasa es que no dejas pasar a la gente ahorita porque no te dejan trabajar debido a que andan entre la basura y todo eso es un riesgo y mejor para evitar una desgracia, se procede a no dejar pasar a nadie y ahorita el acceso está cerrado, parado, para controlar el incendio porque no puede estar trabajando ahí la gente y eso se hace para prevenir un accidente”, manifestó.

Ibarra Olmeda reconoció que la situación del El Basurón en muy peligrosa ante los constantes incendios, y por ello, es de suma importancia buscar una nueva alternativa para manejo de los residuos sólidos urbanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.