Al momento

Sinaloa

“Hay tuberías muy añejas”. Jumapam ha invertido más de 40 mdp en reparación de fugas en Mazatlán

La fuga más reciente es la que se presentó este lunes por la avenida Gabriel Leyva, la cual dejó sin el servicio a 16 colonias de la localidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – En este año 2022, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha invertido más de 40 millones de pesos en la reparación de fugas en la ciudad y pese a la ardua labor realizada, aún quedan varios temas por resolver, declaró Osbaldo López Ángulo.

El gerente general de la Jumapam precisó que en el municipio había un rezago histórico en cuestión de fugas y si a eso se le suma el mal estado o lo añejo de varias líneas de conducción, la problemática es aún más grave.

De hecho, la fuga más reciente es la que se presentó este lunes por la avenida Gabriel Leyva, justo en la línea de presión que abastece al tanque Casamata y que dejó sin el servicio a 16 colonias de la localidad. 

Más de 40 mdp se han invertido este año 2022 para la reparación de fugas en Mazatlán: Jumapam

“Hay vamos atacando lo que se va presentando, lo del día al día, pero hemos estado sacando mucho rezago histórico que había ya, fugas añejas que no se habían atacado y ahí vamos ahorita ya trabajando sobre el tema, se nos presentó una ayer importante, pero, bueno, lo hemos dicho siempre y no lo podemos ocultar, hay muchas líneas que ya cumplió su vida útil y estamos a la expectativa que lo que pudiera estar pasando para estarla arreglando”, señaló.

El titular de la paramunicipal reconoció que en la Junta todavía hay 65 fugas pendientes por reparar, más las que vayan saliendo día con día y en eso es en lo que se ha enfocado la Jumapam desde hace tiempo.

“Yo creo que ya nos quedan las menos complicadas, pero sí vamos en número, aún nos quedan como unas 65 fugas sin arreglar que son las menos importantes, pero ahorita vamos por la meta y el objetivo de tratarlas de sacarlas todas”

-En cuestión de recursos ¿Cuánto recurso han invertido para las fugas?

“Bueno, para el tema de las fugas no hay inversiones, pero este año ya andamos arriba de los 40 millones de pesos que hemos destinado para eso”, indicó.

Más de 40 mdp se han invertido este año 2022 para la reparación de fugas en Mazatlán: Jumapam

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

López Ángulo comentó que afortunadamente en la Junta hay recursos para invertir en el tema de las fugas de agua potable y todo, gracias a los ingresos que ha obtenido la paramunicipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.