Al momento

Sinaloa

En Lunes Cívico, alumnos de primaria “El Chamizal” piden a alcalde reparar del transformador y baños

Durante el acto cívico, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió en apoyar a la institución

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En el “Lunes Cívico” celebrado en la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la colonia Reforma, el alumnado y personal docente, aprovecharon la visita del presidente municipal para pedir su apoyo ante las carencias del plantel educativo.

En el acto cívico, la alumna Brisa Contreras le solicitó a las autoridades la ayuda para la reparación del transformador de energía eléctrica, así como la rehabilitación de los baños de la institución, por estar en mal estado. 

“En primer lugar, quiero expresarle que es tanto nuestro deseo por aprender que hemos estado asistiendo a nuestra escuela en este ciclo escolar sin contar con un servicio indispensable como es la luz, debido a que el transformador se dañó con el huracán el año pasado.

“Por tal motivo, no regula la luz de manera adecuada y por ello, le pedimos que nos ayude a solucionar o gestionar este problema”, solicitó. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió en apoyar a la escuela primaria, que tiene alrededor de 60 años, de hecho, informó que el personal de Obras Públicas se encuentra realizando el proyecto arquitectónico para llevar a cabo la obra de remodelación total de los baños. 

“Les informo y les comunico a los alumnos, personal docente y padres de familia, que esta semana va a quedar resuelto el problema del transformador porque venimos desde hace tiempo trabajando en eso, no sólo es de dinero, sino de solicitudes y trámites, y más ahora que están a inicio de verano, que son las fechas más difíciles para estar en las aulas”, manifestó. 

En el Lunes Cívico se entregó una bandera con su asta, material deportivo y diplomas a estudiantes destacados. 

En la ceremonia cívica, estuvieron presentes el Vicealmirante del Cuerpo General del Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Cuarta Zona Naval, Enrique Flores Morado; Capitán de Puerto, Vicealmirante Retirado, José Ángel Treviño Núñez; la directora del Plantel El Chamizal, Itzel Herrera Lemus; del turno vespertino de la primaria, Carol García Félix; regidores del cabildo, jefe de Servicios Regionales SEPyC zona sur, José Juan Rendón Gómez e invitados, funcionarios municipales y padres de familia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.