Al momento

Sinaloa

¿Qué opina el obispo de Mazatlán por desafuero de Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán?

Con el dicho “Cuándo veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” Mario Espinosa Conteras, llamo al resto de alcaldes a conducirse debidamente en su gestión

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El desafuero y destitución de Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán, debe marcar un precedente para los alcaldes del resto de los municipios de la entidad para que se conduzcan con transparencia y dentro de los marcos legales, ya que no son intocables y pueden ser llevados a juicio si la ciudadanía lo propone, apuntó Mario Espinosa Contreras.

Aunque si bien, existe una separación entre iglesia y estado, el obispo de la Diócesis de Mazatlán dio a conocer su opinión en el tema, ya que dijo, es importante que las autoridades cumplan con la sociedad sin extralimitarse, procurando ser factores de armonía, aun con las personas que militen en un partido diferente, pero conducirse de manera abierta y tolerante, sin excluir o separar.

“En estas situaciones como dice el dicho ‘cuando veas las barbas de tu vecino cortas, pues pon las tuyas a remojar’ en el sentido de que debemos prevenirnos, siempre debemos procurar que aún esos hechos lamentables, nos sirvan como de una motivación para que cada uno de nosotros guarde un adecuado comportamiento y conducta”.

Espinosa Contreras calificó como una situación penosa para la persona como es Estrada Ferreiro el que se le ponga en un marco de descalificación y un cese de su cargo, que al final de cuentas se lo deben a la sociedad que es quien le dio el voto de confianza para llegar a la presidencia municipal y a quienes les debía un adecuado comportamiento y conducta.

Sobre la posibilidad que existe que se lleve al alcalde de Mazatlán a un juicio político por aparentes actos de corrupción en la adquisición de lámparas a precios cercanos a los 200 mil pesos y que en total la deuda asciende a más de 400 millones de pesos, el obispo comentó que es de rigor adecuarse a los temas de transparencia.

Agregó que, sin duda, en algunas avenidas puede ser favorable una iluminación potente, pero siempre los gastos deben ser medidos en base a los presupuestos, para evitar caer en estos gastos excesivos que se han denunciado en contra de Luis Guillermo Benitez Torres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.