Al momento

Sinaloa

Busca Secretaría de Pesca en Sinaloa crecer producción camaronera en el Huizache-Caimanero

El subsecretario, César Julio Saucedo Barrón expuso que las condiciones pudieran ser favorables, por el ingreso de larvas y camarón, gracias a los trabajos en proceso

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En la siguiente temporada de capturas, los pescadores de la laguna Huizache-Caimanero tendrán la posibilidad de aumentar los volúmenes de captura, gracias a los trabajos que realiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el dragado y apertura de bocas de los ríos Baluarte y Presidio, apuntó el subsecretario, César Julio Saucedo Barrón.

El funcionario estatal destacó que este sistema lagunario, es de los más importantes de la entidad para ejercer la pesca ribereña y a su vez, una fuente de trabajo para miles de familias en parte de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, por lo cual, se aplica presupuesto para influir en el ingreso de larvas de camarón y otras especies de captura.

“Tenemos un trabajo muy intenso en la zona sur, porque queremos que el Huizache-Caimanero se rescate y pueda tener una buena producción, ahorita ya tenemos un mes trabajando la apertura de las bocas, que haya flujo de agua, ingreso de larvas y sobre eso va a depender la producción próxima”.

Saucedo Barrón, informó que la maquinaria tiene poco más de un mes trabajando en el desazolve del Huizache- Caimanero, donde se logrará la apertura de las dos las bocas de los ríos Presidio y Baluarte, para que así, entré mayor agua con los organismos a la zona de pesca y generar un incremento en los volúmenes del camarón en el siguiente periodo.

Agregó que los trabajos iniciaron con maquinaria del Gobierno del Estado, y enseguida se podrá contar con labores de parte de una empresa contratada para darle seguimiento al trabajo de la apertura de las bocas, resaltando que dichas acciones serán concluidas de manera natural cuando empiecen las lluvias y así pueda subir la marea.

Sobre la próxima temporada, Saucedo Barrón añadió que esta arrancará entre el mes de septiembre u octubre, dependiendo del estudio que realice el Inapesca. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.