Al momento

Sinaloa

Buscan generar conciencia sobre la importancia de la sexualidad, a personas con discapacidad

El Programa de Atención a la Diversidad de la UAS, en colaboración con la Facultad de Medicina extensión Mazatlán, abrió espacios para enfocar la importancia a este tema

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con la conferencia denominada “Discapacidad y Sexualidad”, cuyo objetivo es orientar y abordar sobre la importancia para las personas que padecen de una discapacidad, el Programa de Atención a la Diversidad (Adiuas) en colaboración con la Facultad de Medicina extensión Mazatlán.

Jorge Eduardo Montoya Sarmiento, biólogo de la Reproducción, abundó que las personas en estado saludable y con aparentes parámetros de normalidad, nunca toman en cuenta cómo se afecta la sexualidad en las personas con discapacidad.

“Esta plática se trata un poco de ello: tratar de ver qué es lo que existe en el entorno de las personas con discapacidad, cómo ejercen y se les permite ejercer su sexualidad; y en realidad una combinación mezclada de todos estos factores para poder determinar cómo podemos auxiliar o qué necesitan ellos que se les dé, se les proporcione”.

El también ginecólogo, enfatizó en la relevancia de una sociedad en la que las personas con discapacidad deben estar incluidas, llamando la atención de aquellos que, como personas aparentemente normales, hacen las legislaciones para que estos sectores sean tomados en cuenta, recalcando la sexualidad como un derecho humano, pese a la discapacidad, así como la importancia de la educación sexual.

En este sentido, Isabel Acosta Kitaoka, responsable del programa de Adiuas en la Unidad Regional Sur, puntualizó a la charla como una actividad de cierre de ciclo escolar que pretendió sensibilizar sobre las necesidades de las personas con discapacidad como su sexualidad, lo que comentó, se sigue viendo como un tema “tabú”, por ello la importancia de seguir fomentando la formación integral de nuestros estudiantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.