Al momento

Sinaloa

En la Escuela Náutica conmemoran el aniversario de la Marina Armada de México

Reconocer la soberanía absoluta de los recursos que se derivan de nuestros mares, fue uno de los decretos establecidos en el Artículo 32 de la Constitución política mexicana

| Internet

Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales, estatales y federales conmemoraron el 80 aniversario de la Marina Armada de México, fecha de festejo promulgada en la Constitución del 5 de febrero de 1917; el evento cambió de sede y se efectuó en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante.

Durante el evento, el vicealmirante de la Secretaría de Marina, destacó la importancia de la actividad marítima del país, además de rendir honor a aquellas personas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, destacó que con México libre y soberano, se decretó que las filas de la dependencia ahora federal debían estar conformadas por mexicanos para establecer una soberanía absoluta de los recursos que derivan de nuestros mares.

“En estas fechas nos reúne la importancia histórica que rodea a los mares nacionales, el cuidado de la soberanía, estado de derecho, la conservación del ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo de rutas comerciales y turísticas, el auxilio de la población y la salvaguarda de la vida humana en la mar”.

Durante el acto, las autoridades que estuvieron en el presídium hicieron guardia de honor y pusieron una ofrenda floral en el monumento representativo a los elementos caídos, tiempo después regresaron a sus lugares para despedir a la enseña patria, después de los honores a la bandera.

Al evento asistieron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado; el comandante de la Tercera Región Militar; María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo en Sinaloa; Luis Guillermo Benítez Torres, entre otras personalidades del ámbito político.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.