Al momento

Sinaloa

En el Ayuntamiento no nos preocupa la denuncia de regidores ante la ASE: Édgar González

El gobierno siempre ha procurado actuar bajo la legalidad, transparencia y consultar los temas con la Auditoría para no caer en ninguna irregularidad en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Al Ayuntamiento de Mazatlán no le preocupa que regidores del PAS y PAN hayan denunciado ante la Auditoría Superior del Estado -ASE- la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, lo que da un costo por cada una de 187 mil pesos, aseveró Édgar González Zataráin.  

El secretario de la Comuna comentó que la ASE le pedirá al Municipio solventar la observación, lo que es un ejercicio positivo, de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo hizo el Comité de Adquisiciones al comprar las lámparas LED a la empresa Azteca Lighting, quien tiene los derechos exclusivos para fabricar, comercializar y distribuir en México luminarias Marca UFO. 

“Si algo está mal y te dicen solvéntalo, pues qué bueno, lo solventas, así de sencillo, entonces, en vez de preocuparte, nosotros mismos como municipio en muchos temas le preguntamos a la Auditoría si se pueden hacer algunas cosas o no.

“En este caso, yo lo que puedo decirte es que tomaron como base algo que ya habían hecho de compras similares en el pasado, no con esa cantidad pero sí el tipo de luminarias, y qué bueno, de alguna u otra forma la Auditoría ya había dado una especie de visto bueno”, indicó.   

El encargado del área jurídica del Municipio, refirió que el gobierno siempre ha procurado actuar bajo la legalidad, transparencia y consultar los temas con la Auditoría para no caer en ninguna irregularidad. 

Pero aquí lo positivo es que si la ASE te pide corregir algunos aspectos, lo pueden hacer y todo, para mejorar la cuestión de rendición de cuentas para el pueblo de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.