Al momento

Sinaloa

“Difícil detectar tomas clandestinas”: El 25% del agua que se potabiliza no se cobra por diversos motivos: Jumapam

Donde más han encontrado el robo del vital líquido es en el sector Centro y en la cara turística del destino, sobre todo cuando se reconstruye un edificio o empieza la construcción de una nueva torre, declaró Osbaldo López Angulo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) reporta que un 25 por ciento del vital líquido que se potabiliza en la localidad no lo pueden cobrar por cuestiones de robo, tomas clandestinas, fugas u otro motivo. 

El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, precisó que a través del área comercial se trabaja constantemente en detectar y suspender las tomas ilegales de agua potable en el sector industrial, comercial y en los usuarios domésticos.  

De hecho, en donde más han encontrado el robo del vital líquido es en el sector Centro y en la cara turística del destino, sobre todo cuando se reconstruye un edificio o empieza la construcción de una nueva torre en la ciudad. 

“Hemos detectado alguna que otra toma clandestina, sin embargo, hay muchos por hacer tanto en doméstico, industria y en comercio. Para detectarlo como número, en porcentaje está difícil, pero estamos al día con este tema.

Gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo

 

“Sobre todo, cuando reconstrucciones de edificios, cuando se empieza una torre es cuando empiezan a salir en la parte más urbana, que es donde más se ha presentado, en la parte del Centro y nosotros estamos muy al pendiente de la búsqueda y localización de las tomas clandestinas”, apuntó. 

El titular de la paramunicipal, comentó que para los empleados de la Junta es difícil encontrar las tomas de agua clandestinas, sin embargo, al hacerlo de inmediato proceden a clausurarla y aplicar la sanción correspondiente.  

“Claro que todo lo que se fugue y no se cubre repercute, pero es un 25 por ciento del agua que se potabiliza y no se puede cobrar por equis motivo que se va perdiendo en el camino”.

¿Cómo se procede en esos casos de robo de agua, Osbaldo?

“Se hace el conteo, la volumetría correspondiente dependiendo del estimado del tiempo que está presente esa toma clandestina, y en base a eso se hace un conteo y de ahí se saca un costo, no”, explicó.

López Angulo refirió que el trabajo de la Junta de Agua Potable no para y es constante, a fin de ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.