Al momento

Sinaloa

¿Qué responde la alcaldesa de Escuinapa sobre el tema de seguridad en este municipio y porqué la presencia de la Guardia Nacional?

Admite que sí llegaron más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero desconoce para qué, y sobre si es o no real el video que trascendió a principios de semana, la alcaldesa lo deja en manos de las instancias correspondientes

| Internet

Mazatlán, Sin.- Escuinapa es un pueblo tranquilo y seguro, donde los residentes y visitantes pueden estar tranquilos al acudir, ya que nada está fuera de control en materia de inseguridad, garantizó la alcaldesa Blanca Esthela García Sánchez.

Indicó que su municipio dentro del semáforo de seguridad está en color verde, lo cual confirma que hay orden, y plena confianza para los residentes, y sobre la cuestión de un grupo armado actuando presuntamente hacia los elementos de la Guardia Nacional, como trascendió hace días en medios nacionales, es un asunto que corresponde aclarar a otras instancias.

“Mire, pues ahorita quienes están al pendiente, pues son las autoridades competentes, ahorita aquí en el municipio, pues no podemos nosotros decirles que se ha salido de control, hay una manifestación, de lo cual desconocía ya que estaba en la reunión, vamos saliendo de ahí, en cuanto tenga una información con mucho gusto les digo, del video no les puedo apoyar nada, tienen que ser las instancias correspondientes quienes valoren esa situación”.

Admitió que a Escuinapa sí llegaron más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero desconoce para qué, ya que siempre ellos están con la encomienda de apoyar y poner orden, pero lo han hecho desde hace tiempo y no por los videos que trascendieron a principios de semana.

Afirmó que quienes acudan a Escuinapa lo pueden hacer con tranquilidad plena, y que los visitantes serán recibidos con beneplácito, para disfrutar de los espacios recreativos y turísticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.