Al momento

Sinaloa

“Había muchas quejas en la CEDH contra policías”. Castigo contra el elemento que disparó al aire es un precedente histórico: Alcalde

“Nunca se había hecho un castigo así y pues, ya es el momento que empiecen, y conforme sea el daño que se haga, va a ser mayor la sentencia”, advirtió Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, puntualizó que el castigo que se le puso al policía que disparó al aire durante la velada de año nuevo, suspendiéndolo por 30 días hábiles sin goce de sueldo y condicionándolo que a la otra será dado de baja de la SSP, marca un precedente histórico en Mazatlán porque nunca se había hecho.

El presidente municipal, afirmó que de ahora en adelante ninguno de los hechos quedarán impunes porque ya se reformó el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública para darle autonomía a la Unidad de Asuntos Internos, y por su parte, el Órgano Interno de Control está actuando con justicia y sacando siempre la verdad.

Lo que es muy importante porque antes había muchas quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos –CEDH– en contra de policías por su mala actuación.

“Nunca se había hecho un castigo así y pues, ya es el momento que empiecen y conforme sea el daño que se haga, va a ser mayor la sentencia, y el objetivo que tenemos era ese, porque teníamos muchos señalamientos de los Derechos Humanos en contra de la policía de Mazatlán ante la complacencia de los que estaban ahí, y ahora las cosas van a cambiar”.

¿Está conforme con los resultados del Órgano Interno de Control?

“Por supuesto que sí, porque está actuando con justicia, sin revanchismo y sacando la verdad de por medio”, recalcó.

El munícipe informó que en la Unidad de Asuntos Internos de SSP y en el Órgano Interno de Control, hay varias investigaciones en contra de varios policías y tránsitos, incluso, ahí va también el procedimiento que hay en contra del titular de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola por presuntamente falsificar la firma del alcalde y vender grados a elementos adscritos a la corporación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.