Al momento

Sinaloa

¡Se le castigó! Policía que disparó al aire en Año Nuevo fue suspendido 30 días y si vuelve a infringir la ley "se va": Édgar González

El Órgano Interno de Control trabaja en 12 investigaciones más para actuar conforme a la Ley, a fin de que ningún acto quede impune, reveló el encargado del área jurídica de la comuna de Mazatlán

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El policía municipal que disparó al aire durante la velada de Año Nuevo ya fue sancionado, tal y como lo ordenó el Órgano Interno de Control -¿Cuál fue el castigo?- se le suspendió 30 días hábiles sin goce de sueldo, y además, se le condicionó que si vuelve a cometer una falta, será dado de baja de la corporación, reveló Édgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, refirió que esto marca un precedente histórico porque es el primer caso y vienen muchos más, porque así como hay elementos adscritos a Seguridad Pública muy buenos, también hay malos, que infringen la Ley y contra esos va el Municipio.

“A uno ya lo notificaron, está suspendido; el que tiró balazos ya se suspendió, la semana pasada se notificó su suspensión temporal y creo que son 30 días hábiles, que son como 40 días naturales sin goce de sueldo, y le queda la advertencia que si reincide con una falta de ese tipo o algo similar, es baja inmediata, es decir, ya está condicionado que si reincide, se va”, declaró.

El encargado del área jurídica de la Comuna, informó que el Órgano Interno de Control aún trabaja en 12 casos más; es decir, investigaciones en contra de policías y tránsitos por una mala actuación cometida.

“Hay ahí materia, hay temas; hay varios y de los que yo tengo conocimiento, pero ya Rafael Padilla les habrá de dar más información, yo tengo conocimiento de al menos 12 casos y algunos ya están a punto de salir, algunos tienen citas ahora en este mes de mayo, porque además, hacen el procedimiento que tienen que hacer y su defensa, y no nada más así, sino que hacen su defensa, se le hace el careo, la presentación y concluye todo ese proceso y los procesos están bien argumentados. Algunos están citados ahora para el 24 de mayo”, apuntó.

El funcionario local refirió que a raíz de todo eso, ahora los elementos sabrán que no pueden incurrir en alguna falta porque serán sancionados, y aparte, se acaba de reformar el reglamento de Seguridad Pública, lo que le da autonomía a la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM para que actúe y aplique la Ley.

Precisar que el elemento suspendido fungía como escolta de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de Seguridad Pública de Mazatlán, quien hoy está bajo investigación presuntamente por vender grados y otorgarles ascensos a su hija, yerno y familiares en la corporación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.