Al momento

Sinaloa

¿Eres adulto mayor y alguna vez te has checado si presentas síntomas de cáncer de piel? Hay una campaña en Mazatlán ¡Aprovéchala!

Busca ayuda a personas de escasos recursos tanto de la zona urbana como rural del municipio, a fin de hacer servicio oportuno y atender a quienes más lo necesitan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- A fin de realizar la detección y manejo quirúrgico de cáncer de piel en personas de la tercera edad de escasos recursos, este miércoles se lanzó esta campaña impulsada por especialistas en la materia y el respaldo del regidor de Morena, Roberto Rodríguez.

El edil indicó que esta iniciativa surgió al ubicar a personas mayores que han presentado algunos cuadros que obligan a una revisión médica pero carecen de recursos, en la cual también se sumó el senador de la República, Raúl Elenes Angulo, y se busca que la gente sea diagnosticada y atenderse en un tratamiento por especialistas en la materia. 

“Aquí lo importante es que la gente de bajos recursos que no tiene acceso a un especialista pues ser atendida, porque tenemos gente como el doctor Bravo, la verdad que el corazón de él ha sido muy generoso con nosotros, tocamos la puerta del Senador Raúl Elenes, y nosotros queremos coadyuvar para beneficiar las personas más vulnerables”

En tanto, el especialista en tratamiento de cáncer de piel en adultos mayores, Salvador Bravo, apuntó que la zona por los altos rayos ultravioleta hace propicio que la gente desarrolle este mal, al sobreexponerse por muchas horas bajo la luz solar, por ello, se sumó a esta acción de auxiliar a las que padezcan el mal, y el primer paso que hagan llegar una fotografía.

“Deben personas de la tercera edad que tienen este tipo de lesiones para que podamos de alguna manera ofrecerles algo y que en términos rescate la posibilidad de fallecer de un cáncer de piel, entonces es muy lamentable el hecho que alguien de nuestra familia, o que conocemos pudiera tener una lesión que no cura, que no mejora, que tiene más de 3 o seis meses y que pormenorizamos”.

Agregó que luego el doctor se comunicará con la persona para posteriormente darle un tratamiento personalizado, esta campaña estará abierta y se enfocará a las colonias vulnerables y de la zona rural, se atenderá a todas las personas, pero el visto se hará para todos, por lo cual la gente puede mandar su foto al Whatsapp 6693- 33-47-59, o bien al 6692-57-03-21 sería al número consultorio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.