Al momento

Sinaloa

Ante repunte de COVID-19, en Mazatlán se pondrán estrictos y suspenderán negocios que no cumplan

“Estamos implementando nuevas estrategias de protocolos, y posteriormente el alcalde se reunirá con el Consejo de Seguridad y Salud en el Municipio para replantear algunos temas”, declaró Nayla Velarde Narváez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. –  Debido al repunte en los casos activos de COVID en Mazatlán, Oficialía Mayor, a través de la subdirección Comercio, reforzará los protocolos de sanidad y ahora sí, procederá a suspender negocios por no cumplir con los lineamientos y todo, a fin de reducir los riesgos de contagios y evitar un ‘rebrote’ mayor en el destino, advirtió Nayla Velarde Narváez.

La Oficial Mayor refirió que, como autoridad, no han dejado de aplicar sanciones a bares, antros y restaurantes por incumplir con los protocolos de sanidad; sin embargo, ante el incremento de los casos, las sanciones serán más severas, que se puede llegar hasta la clausura del negocio.

“No hemos dejado de aplicar sanciones, pero yo creo que vamos a empezar aplicar las suspensiones porque nos estamos llenando de sanciones y seguimos sancionando a los mismos. Mira, por ejemplo; este fin de semana en total tuvimos 18 multas en antros, bares, y restaurantes; uno de ellos iba a llegar de hecho a la suspensión, pero se le dio otra oportunidad y se les aplicó una multa un poco más considerable”, puntualizó.

La funcionaria local comentó que de continuar con el aumento en los casos activos del virus SARS-COV-2, el presidente Municipal y el Comité de Salud pudieran ordenar la reducción de aforos como medida preventiva.

“Estamos implementando nuevas estrategias de protocolos, y posteriormente el alcalde se reunirá con el Consejo de Seguridad y Salud en el Municipio para replantear algunos temas”

“…en cuestión de eventos ya se nos dio la instrucción que seamos más estrictos con los protocolos y con los aforos porque en algunos lugares, por lo mismo que es del 90 por ciento, ya prácticamente la gente lo hace al 100 por ciento”, informó.

Velarde Narváez precisó que también se reforzarán los protocolos de sanidad en los mercados y en lo tianguis de la localidad porque todos- dijo- “nos subimos a una ‘ola’ de relajamiento” porque ya andaban hasta sin cubrebocas. Por lo que, será necesario volver a poner mano dura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.