Al momento

Sinaloa

¡Para evitar más contagios de COVID! Cierran y vuelven a clases virtuales varias escuelas de Mazatlán: SEPyC

El protocolo de salud habla de que si se presenta más de un contagio en una semana, la institución debe cerrar sus puertas como medida preventiva, explicó Juan José Rendón Gómez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que los casos activos de COVID-19 se han elevado, específicamente en niños o estudiantes de prescolar, primaria  y secundaria, en Mazatlán varias escuelas determinaron continúar el ciclo escolar con clases virtuales como acción preventiva para reducir el número de contagios, declaró Juan José Rendón Gómez.

Puedes leer: ¡El COVID-19 no se ha ido! Aumentan los contagios en Sinaloa; hay que cuidarse, llama Salud

El  jefe de los servicios regionales de la SEPyC en la zona sur, precisó que cada plantel educativo decide si regresa a las clases a distancia, por lo que es difícil conocer cuántas escuelas volvieron a cerrar por el COVID.

Sin embargo, el protocolo de salud habla de que si se presenta más de un contagio en una semana, la institución debe cerrar sus puertas como medida preventiva, tal fue el caso de las escuelas “Justo Sierra”, “Jesús García”, “Salvador Allende”, entre otras más.

“Bueno, el protocolo nos habla que si dos alumnos en la misma semana son contagiados, la escuela se cierra y para no perder clases, se decide que sigan las clases de manera virtual, vía zoom”.

¿Cuántas escuelas han tomado esa determinación?

“Bueno, el dato preciso no lo traigo, pero creo que hoy inicia de forma virtual la escuela secundaria Técnica 77 (ETI 77), es del último reporte que tuve”, informó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1531294664514490370

El profesor Rendón Gómez especificó que si el personal docente detecta a un niño con gripa, tos o fiebre, se le habla a su papá o tutor para que lo lleve a revisión médica por el bien de toda la institución.

“La escuela determina, está facultada y los protocolos nos dicen que si el alumno presenta gripa, tos y fiebre se le invita al padre de familia a que cumpla los protocolos para que no los manden a la escuela y si lo hace, la escuela determina avisarle a los padres de familia”, explicó.

En este tenor, el titular de la SEPYC en Mazatlán llamó a los padres de familia a seguir cumpliendo los protocolos de sanidad para reducir los riesgos de contagios en sus hijos ante la presencia del virus SARS-COV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.