Al momento

Sinaloa

Escuadrón Acuático alerta la alta presencia de quemadores en playas de Mazatlán

El quemador es una especie de burbuja color azul que desde el mar es arrastrada por el viento a la orilla de las playas, y que al contacto con la piel sobre todo de menores ocasiona quemaduras que pueden provocar temperaturas y hasta convulsiones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Debido a que en cuatro zonas de playas del puerto de Mazatlán se detectó con más fuerza la presencia quemadores, durante este fin de semana, el Escuadrón Acuático, alertó a bañistas y turistas a tomar las precauciones al momento de acudir a la mar, para evitar la picadura.

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón Acuático en el puerto, recordó que esta es la temporada de quemadores en las playas, por lo cual es importante que la población tome en cuenta las indicaciones de los salvavidas, como es identificar y ubicar el banderín blanco que señala la presencia de estas especies, y buscar introducirse al mar sólo en áreas seguras.

“Este fin de semana lo que es viernes y sábado sí hubo presencia del quemador en lo que es playa El Camarón y Playa Gaviotas, Isla de la Piedra y en (hotel) Pueblo Bonito; personas afectadas 2, las cuales fueron atendidas por personal de rescate acuático y fueron estabilizadas en el lugar. Esta es la mayor temporada de quemadores hasta ahorita”.

Escuadrón Acuático alerta la alta presencia de quemadores en playas de Mazatlán

De acuerdo con el comandante del Escuadrón Acuático, el quemador es una especie de burbuja color azul que desde el mar es arrastrada por el viento a la orilla de las playas, y que al contacto con la piel sobre todo de menores ocasiona quemaduras que pueden provocar temperaturas y hasta convulsiones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El comandante Espinoza Bastidas recordó que la temporada de quemadores podría terminar hasta dentro de dos meses más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.