Al momento

Sinaloa

¡Va llamado social! Salud garantiza vacunación para los menores en Sinaloa; es tiempo de inmunizar a los adolescentes también

El secretario de Salud realiza recorrido por las zonas y centro de vacunación, a fin de supervisar la labor, este martes lo hace en Mazatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa se cuenta con vacunas sobradas para brindarse a los menores y los adolescentes, debido a que suman de 145 mil dosis para aplicarse a los adolescentes de 12 a 17 años, aseguró en Mazatlán Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud en Sinaloa, indicó que también en esta jornada el biológico AstraZeneca está disponible para las personas mayores de 18 años, de ahí que todos deben aprovechar para mantenerse inmunizados, principalmente los menores, ya que de acuerdo a estudios científicos, en el mundo se ha confirmado que éstos también sufren secuelas, y es importante cuidarlos.

“En todo Sinaloa en este momento son arriba de 153 mil niños que tienen entre 12 y 14 años, aclarando, los de 14 años ya muchos se vacunaron, hay que recordar que la vacunación para ellos la abrimos siempre y cuando cumplieran 15 años en este 2022, teníamos 145 mil hay que recordar la vacunación abrimos 140 mil ayer por la mañana, más cuatro mil 600 que llegaron, es decir, tenemos sobradamente las dosis”.

Aclaró que aun cuando en Sinaloa no hay una estadística ni datos sobre menores de edad que sufran afectaciones a consecuencia del COVID-19, al menos los estudios científicos en el mundo, refieren que éstas son dolores permanentes esqueléticos, flojera, y afecta órganos, de ahí la importancia de que los padres por amor a sus hijos, los inmunicen.

Cuén Ojeda fue entrevistado en el puerto, momentos antes de realizar una supervisión en el Polideportivo de la UAS, para verificar este punto de servicio de la aplicación del biológico, sitio que al menos lucía desolado hasta este mediodía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.