Al momento

Sinaloa

“Por el cuidado del medio ambiente”. Analizan propuesta de una empresa de Miami, Florida, para el manejo de residuos sólidos

¿Qué se presentó? Una planta recicladora que colabora con el planeta y convierte la basura a energía, pero hasta el momento no hay nada concreto y es sólo una propuesta, aclaró José David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En busca de contar con un sistema moderno e innovador para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Mazatlán, representantes del grupo Essab Escandinavian se reunieron en privado con el presidente municipal para presentarle el proyecto “Waste To Energy”. 

¿Qué es? Ofrece una planta recicladora amigable con el planeta y convierte la basura en energía, y si en dado caso se llega a concretar el proyecto, sería el primero en Latinoamérica. 

Sin embargo, es una propuesta que está en análisis y valoración por parte del gobierno municipal, porque el “Basurón” ya cumplió con su vida útil, declaró José David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos.

“Están en pláticas, estamos viendo los beneficios para la ciudad, que deben de ser mucho porque es una recicladora para colaborar con el planeta; sin embargo, no hay nada concreto porque solamente estamos en pláticas, valorando y la última opción la da el alcalde, él sabe. Claro que sí urge porque el basurón llegó a su vida útil, ya tenemos que cambiarlo”, señaló.

Respecto al tema, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres especificó que la empresa proviene de Miami, Florida, y ya había una invitación para ir a conocer una de sus plantas, lo que no ha sido posible, pero ahora que vinieron a Mazatlán a presentarle el proyecto, pues tal vez -dijo- se logre algo. 

“Es una de las empresas, de hecho, nos habían invitado a ir a Florida a conocer, a Miami, pero no hemos podido ir porque tenemos mucho trabajo y vamos a ver si aquí llegamos a un acuerdo para ver esa posibilidad”, manifestó. 

Precisó que hasta el momento es sólo una propuesta, en donde se están analizando los costos, los beneficios y desventajas que tendrá el municipio al contratar a una empresa para que se encargue de los residuos sólidos urbanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.