Al momento

Sinaloa

El estiaje y sequía no nos ha golpeado en las comunidades de Mazatlán: Evaluación y Enlace Rural

El Municipio, a través de la Junta de Agua Potable, está preparado con pipas en caso de ocuparse, declaró Jesús Antonio Heredia Lizárraga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la sequía, que hoy afecta a 12 municipios de Sinaloa, no ha llegado a la zona rural de Mazatlán y eso es bueno porque ya estamos en el mes de mayo y no ha sido necesario llevar agua través de pipas a los pueblos, declaró Jesús Antonio Heredia Lizárraga.

El nuevo director de Evaluación y Enlace Rural en el municipio, precisó que la Comuna, a través de Jumapam, está preparada con pipas de Conagua para actuar en caso de ocuparse; y en donde se ha llevado el vital líquido es en la comunidad de El Salto, que por años ha sufrido por desabasto.

“El estiaje y sequía no nos ha golpeado, salvo en la zona de ahí de la comunidad de El Salto, que por años ha tenido ese problema desabasto de agua y ahorita las peticiones de zona rural más bien son desazolve de fosas, y gracias a la rápida acción que se ha hecho, rápido hemos atendido toda esa problemática. Estamos preparados con pipas por si acaso el problema se presenta más fuerte”, apuntó.

El funcionario local refirió que, por fortuna, a partir del 15 de mayo arranca la temporada de Ciclones y Huracanes 2022, lo que es positivo porque con las lluvias vuelven a retomar sus niveles los mantos freáticos.

Heredia Lizárraga precisó que entre las peticiones de los pueblos de la zona rural está el mejoramiento de los Servicios Públicos; recolección de basura y alumbrado, e incluso, se empezó con la conformación de los Comité de Obras para poder dar el banderazo de varios proyectos de pavimentación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.