Al momento

Sinaloa

Por áreas se realizará la mudanza al nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa

El director del nosocomio aplaudió el anuncio que hizo AMLO y el Gobernador, de que en un mes estaría funcionando al 100 por ciento el nuevo edificio

| Internet

Culiacán, Sin.- El anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rubén Rocha Moya, de que el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa estaría funcionando al 100 por ciento en el mes de junio, ya que actualmente sólo la consulta externa se está brindando en ese nuevo edificio, se trata de una buena noticia tanto para el personal como para los pacientes y familiares de éstos, señaló Carlos Mijaíl Suárez. 

El director del nosocomio, indicó que están trabajando fuertemente en elaborar la logística del cambio porque se debe realizar por áreas, de tal manera que esto permita realizar una mudanza con orden y sin suspender la atención a la ciudadanía. 

¿Te gusta ayudar? Piden apoyo para Juanito en Culiacán, requiere una ambulancia para traslado

“Es una buena noticia, el secretario, el Gobernador ha mostrado mucho interés, están muy enfocados en sacar adelante el proyecto del Hospital Pediátrico y eso nos favorece mucho, ahorita lo que se está haciendo es planear la logística del cambio, porque es un cambio que debe ser cronológicamente muy bien planeado”, dijo.

Detalló que son alrededor de mil 200 trabajadores los que estarían estrenando instalaciones laborales, y las primeras áreas que se estarían mudando son las llamadas “críticas”, que son terapia intensiva, unidad de cuidados intensivos neonatales y urgencias, mientras las “no críticas”, que es la parte de hospitalización, lo que engloba todo el resto de las subespecialidades como cirugía, traumatología, hematología, oncología, infectología. 

El funcionario médico destacó que va avanzando el tema del equipamiento, solo que en el camino se van haciendo algunas adecuaciones para que el equipo quede bien y dando los últimos detalles para que en un mes aproximadamente se pueda brindar la atención en el nuevo edificio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.