Al momento

Sinaloa

Mantienen iglesias captación de diezmos, pero inflación se los “quita”

El obispo Mario Espinosa Contreras señaló que además se viene un periodo difícil económicamente, ya que con el calor disminuyen las personas en las iglesias

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La apertura a más aforos de personas en los templos pertenecientes a la Diócesis de Mazatlán ha permitido que la recaudación de limosnas o diezmos se mantenga de manera positiva, sin embargo, no está siendo suficiente debido a la inflación, expresó Mario Espinosa Contreras. 

El obispo de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Mazatlán expresó que en los gastos que representa para los templos, desde el agua, la luz y los insumos de las despensas para los párrocos y él mismo, ya que los costos han aumentado hasta un 80 por ciento en algunos productos, con lo que está siendo insuficiente lo percibido en las misas de cada domingo.

“Pues también porque se compran los productos, realmente es lamentable, por ejemplo, el aceite que uno compraba hace dos años en 27 pesos, ahorita vale 54, entonces ha sido un alza tremenda casi como de un 70 o un 80 por ciento ¿Las aportaciones de la limosna? Más o menos eso sigue lo mismo, pero cada vez alcanza menos”.

Comentó que otra de las afectaciones que tendría la Iglesia Católica es porque durante la temporada de calor, la feligresía deja de ir a los templos a escuchar la palabra de dios, con lo que se caen las aportaciones diezmales, por lo que tomarán medidas en cuanto a los horarios de las celebraciones, probablemente disminuyendo los horarios o acortando el tiempo de la misa para evitar entrar en ‘calor’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.