Al momento

Sinaloa

¿Qué pasó? AMLO se irá antes de lo previsto de Sinaloa; anuncia ajuste en su agenda

La agenda del mandatario nacional marcaba actividades durante este domingo en tierra sinaloense

| Internet

Mazatlán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy probable que este sábado se vaya de Sinaloa tras realizar una supervisión con sobrevuelo en la presa Santa María y en la zona de Playa Espíritu, en el sur de Sinaloa, lo cual tenía programado hacer para este domingo.

Con ello, el mandatario nacional terminaría un día antes de lo previsto su gira por Sinaloa, cuya agenda marcaba actividades también durante este domingo 29 de mayo. Es así como adelantó que este sábado concluirá su gira de trabajo por la región, luego de realizar un sobre vuelvo por la Presa Santa María, y luego de Teacapán.

“Vamos a sobre volar ¿Se va hoy de Sinaloa? Es posible.”

Tras salir de la presa Picachos, López Obrador refirió que ya no hubo tiempo para acudir al puente roto del río Quelite, sin embargo, afirmó que el Gobierno del Estado ya tiene el recurso para su rehabilitación y esta obra deberá iniciarse a más tardar el 3 de junio. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1530635541523402753

El presidente de México llegó este viernes 27 de mayo a tierra sinaloense, iniciando su gira por el Estado en la capital, Culiacán, desde donde ofreció su tradicional conferencia “mañanera” junto a su equipo de primer nivel. Serían tres días de recorrido, pero se acortó a dos.

Puedes leer: Video. “Presidente, lo invitamos a que macaneé con nosotros”: Club Muralla intercepta a AMLO en presa de Sinaloa

En entrevista con los medios de conmunicación, anticipó que para diciembre de 2023 estará funcionando el distrito de riego de la presa Picachos, al igual que se tendrá el acueducto en Concordia y también la presa Santa María.

Sigue toda la información de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Tras concluir la supervisión en la obra hidráulica de la presa Picachos, el presidente de México garantizó que la inversión de miles de millones de pesos en estas obras, ayudará a detonar el desarrollo del sur de Sinaloa y apuntó que las dos presas se equiparan con hidroeléctricas, en donde producirán energía eléctrica a finales del 2023, y en marzo de 2024 ya estarán turbinandos para el consumo doméstico en Sinaloa.

Sigue toda la información de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa  https://lineadirectaportal.com/temas/gira-amlo-sinaloa-58023.html

El presidente de México recorrió un tramo carretero del acceso de la presa Picachos a las cabañas turísticas donde lo aguardaba un helicóptero de la fuerza aérea, el cual abordó para emprender su retirada de la zona.

amlo en sinaloa

Custodiado en todo momento por elementos del Ejército Mexicano en la zona, cuatro helicópteros se retiraron uno tras otro, con miras de continuar su vuelo al sur de Sinaloa y adelantar la agenda de trabajo que había programado para este fin de semana.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.