Al momento

Sinaloa

¡Miles de millones de inversión! Presas Picachos y Santa María funcionarán como hidroeléctricas: AMLO

Sostiene que se invierten miles de millones de pesos en estas obras, que en el futuro darán desarrollo al sur de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- El distrito de riego de la Picachos, al igual que el acueducto en Concordia y también la presa Santa María, a finales del 2023 estarán listos y deberán funcional al servicio del sur de Sinaloa, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir la supervisión en la obra hidráulica y conocer más detalles del distrito de riego de la presa Picachos, donde encabezó una visita privada, el presidente de México garantizó que la inversión de miles de millones de pesos en estas obras, ayudará a detonar el desarrollo del sur de Sinaloa.

“En diciembre del 2023, tenemos ya funcionando el distrito de riego de esta presa, va estar ya el acueducto a Concordia terminado y también en el año próximo en diciembre ya a estar concluida la presa Santa María, con los sistemas de riego”.

Apuntó que las dos presas se equiparán con hidroeléctricas, en donde producirán energía eléctrica a finales para el consumo doméstico en el sur Sinaloa, además de garantizar el agua para la población.

“Podría decirles que las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas, es decir van a producir energía también, a finales del año próximo y se está pensando que, a más tardar en marzo del 2024, ya van a estar turbinando las dos presas, lo que significa que va asegurar la energía eléctrica, el agua sobre todo para el consumo doméstico”.

El presidente de México, tras concluir su estancia en Culiacán, este sábado se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea al sur de Sinaloa para realizar un sobre vuelo y tener una supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, de ahí continuó rumbo a Mazatlán, donde descendió de esta nave, a una corta distancia del acceso de la Presa Picachos.

Arribo poco antes de las 11:300, flanqueado por tres helicópteros más, mismas que descendieron en las cabañas turísticas para recorrer vía terrestre a bordo de una unidad hasta ingresar al vaso de la presa Picachos, tras una hora, volvió a salir, para tomar el mismo camino de regreso, y emprender el vuelo a la Santa María donde descendió de manera breve.

Custodiado en todo momento por elementos del Ejército Mexicano en la zona, cuatro helicópteros se retiraron uno tras otro, con miras de continuar su vuelo al sur de Sinaloa, y adelantar la agenda de trabajo que había programado para este fin de semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.