Al momento

Sinaloa

PC y Coepriss refuerzan operativos antiCOVID en escuelas ante repunte de casos activos en Mazatlán

De acuerdo a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, la cepa que está afectando a los niños y menores de edad es parecido al Omicrón, pero aún así, no hay que bajar la guardia, refiere Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el repunte de contagios de casos activos de COVID en escuelas, Protección Civil se reunió con Coepriss para ajustar y reforzar los protocolos de sanidad en el interior de los planteles educativos de Mazatlán, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de PC en el municipio, especificó que de acuerdo a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, la cepa que está contagiando a los niños y menores de edad es más noble, está relacionada al Ómicron, sin embargo, no se debe bajar la guardia.

“Precisamente ayer nos reunimos con gente de Coepriss para ajustar los protocolos de sanidad al interior de los planteles educativos, y la recomendación que hace Coepriss, y se van a girar esas recomendaciones a los directores, que tengan mucho cuidado y que sigan monitoreando el estado de salud de los alumnos, y en cualquier signo o síntoma de gripe o malestar general de los alumnos, pues que se vayan a su casa a descansar”, recomendó.

¿Qué encontró? Coepriss da a conocer resultados de operativos en escuelas por alerta de hepatitis aguda

El funcionario local, precisó que Protección Civil continúa con el programa de sanitización y desinfección de escuelas que lo soliciten y todo, como acción preventiva para reducir los riesgos de contagios.

¿Sigue el programa de sanitización de los planteles educativos?

“Cuando se requiere, sí”.

¿Cuántos servicios han brindado en las escuelas?

“Recientemente como unos cinco o seis, y han sido para preescolar y primaria de la localidad, pero no en esas escuelas que fueron cerradas porque hubo un repunte de casos activo de COVID en niños”, señaló.

Ruiz Gastélum efectuó un enérgico llamado a la población a seguirse cuidando, respetar los protocolos de sanidad como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, y guardar la sana distancia.

Asimismo, puntualizó que Oficialía Mayor está facultada para aplicar las sanciones correspondientes en mercados, comercios, antros, bares y restaurantes, si no se cumplen con los lineamientos de sanidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.