Al momento

Sinaloa

El titular de la SSPyTM tiene derecho a defenderse, por lo que su caso va a durar 15 días más: OIC

El lunes inicia el procedimiento de presunta responsabilidad, para posteriormente pasar a la etapa de sustanciación- eso puede llevar una semana- y de ahí, se le da el derecho de audiencia al presunto implicado, explicó el contralor Rafael Padilla Díaz

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Si el denunciante, en este caso el presidente municipal no impugna el resolutivo emitido por el Órgano Interno de Control, que calificó como falta grave los hechos por los que fue investigado el titular de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, entonces, se continúa con el procedimiento que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

¿Pero cuál es? El lunes, el Órgano Interno iniciará con el procedimiento de presuntar responsabilidad, para posteriormente pasar a la etapa de sustanciación- eso puede llevar una semana- y de ahí, se le da el derecho de audiencia al presunto implicado (a Juan Ramón Alfaro) para que se pueda defender, declaró el contralor Rafael Padilla Díaz.   

Ya analizan perfiles por si titular de la SSPyTM tiene que ser dado de baja, dice alcalde de Mazatlán

“Lo que se tiene que hacer es, ya que pasa el tiempo que se le da al denunciante para que impugne, sigue pasarse a la etapa sustanciación del procedimiento donde el presunto se le da el derecho de audiencia, una vez que ya tiene su derecho de audiencia pasa otra etapa de alegatos y de ahí ya se va al Tribunal de Justicia Administrativa o a donde corresponda, no”, especificó.

El titular del Órgano Interno no quiso abundar más sobre el caso porque como forma parte de él violaría el procedimiento. Lo que sí, es que ya hubo una calificación- como falta grave- y ahora, todo se tiene que hacer en apego a le Ley de Responsabilidades Administrativa del Estado de Sinaloa.

Es decir, el caso del alto mando de la policía municipal durará 15 días más porque todavía el imputado tiene derecho a defenderse de lo que se le acusa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.