Al momento

Sinaloa

¡Ya no más frenos! CMIC pide regulen al transporte local y evitar afectaciones a la actividad

Además de fortalecer la planeación a largo plazo de la construcción de infraestructura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Que haya una regulación del transporte local en materia federal para que no inhiba la libre competencia, y permita cumplir el ramo de la construcción, pero sobre todo que ayuda a evitar problemas al tener obras de índole publica, apuntó Quel Galván Pelayo.

El vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción explicó que la única finalidad de esta propuesta que ya entregaron a instancias federales implica evitar más trabajas cuando ellos deben sacar a tiempo proyectos de obra pública, y que muchas veces limita porque los recursos no llegan a tiempo, y ocupa movilizar los materiales.

“Como estado volvimos a ser el estado icono donde está más mal la regulación del transporte ¿Qué pidieron? Nosotros como constructores lo único pedimos es que se nos permita la libre empresa, la libre competencia, en el sentido de que con nuestros mismos medios podamos ejercer nuestro trabajo ¿es decir mover el material? Para nosotros, es un servicio en privado, particular y, nosotros necesitamos de las alianzas, necesitamos de los sindicatos”.

Agregó que los constructores también propusieron abrir la distribución del presupuesto público en infraestructura, y Reformar la Ley de Obras Públicas e incentivar la inversión privada.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, entre las propuestas hechas por la CMIC, solicitaron también aumentar el presupuesto público en Infraestructura y Mejorar su Distribución Geográfica, alentar la Inversión Privada y mejorar la confianza en los inversionistas, así como aumentar la participación privada en la inversión de proyectos públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.