Al momento

Sinaloa

¡Van por un sueño! Concordia trabaja por tener un valor turístico

Sectur y Codesin analizan acciones para detonar la actividad turística que ayuden a consolidar la zona rural también

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Por considerarse que Concordia podría ser la puerta de entrada al espectacular sistema montañoso de la Sierra Madre Occidental, gracias a su abundante flora y fauna;  además de la arquitectura colonial, reales de minas, gastronomía y un legado histórico importante, se suman ideas para detonarlo como un atractivo turístico.

José Manuel Villanueva, director de Proyectos de Inversión de Sectur Sinaloa sostuvo una reunión con el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, además de Codesin analizaron acciones para detonar la actividad turística de este municipio, a fin de tener la creación de un balneario en la cabecera municipal, justo en la zona donde brota un manantial de aguas termales que pudieran promocionarse con fines recreativos y terapéuticos.

“Tenemos hacer un intento por detonar Concordia, y yo subrayo mucho la palabra detonar, porque de otra manera no vamos a poder diseñar, algún tipo de desarrollo o una propuesta de desarrollo para esta región, de hecho, la propuesta del gobernador ha sido que volteemos a ver a los municipios, volteemos a ver al medio rural y hagamos del turismo, un instrumento para llevar desarrollo a estas comunidades”.

Apuestan en Concordia por un valor turístico basado en su historia y bondad natural

Agregó que este es el primer paso es ver qué tiene cada región y por donde se puede empezar para conducirlos a menores caminos y detonen sus bondades

El directivo de Sectur destacó la necesidad de poner en valor turístico, la amplia variedad de recursos naturales y culturales que posee el municipio, entre ellos, las aguas termales que brotan de la tierra.

Apuestan en Concordia por un valor turístico basado en su historia y bondad natural

Presente en la reunión, el presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, agradeció la disposición de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y de Codesin, para emprender un trabajo interinstitucional que contribuya a detonar turísticamente la región.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Alcalde reconoció que Concordia tiene un presupuesto limitado para obra pública, pero mostró interés por sumarse a las gestiones en busca de recursos para poder ampliar el catálogo de productos turísticos de la antigua Villa de San Sebastián.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.