Al momento

Sinaloa

¿Será despedido? Titular de Seguridad Pública en Mazatlán incurrió en una falta grave: Alcalde

Solo resta esperar a que se hagan todos los procedimientos de Ley para ver qué sanción se le aplicará al alto mando, especificó Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola incurrió en una falta grave, tal como lo tipificó y notificó el Órgano Interno de Control en el resolutivo, en torno a la investigaciones por presunta venta, hasta en abonos, de ascensos a elementos adscritos a la corporación, y pese a todo esto,  aún no puede ser dado de baja porque se debe seguir el procedimiento de ley, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Nota relacionada: ¿Será o no dado de baja? Notifican a Presidencia resultado de investigaciones contra el titular de SSP de Mazatlán

El presidente municipal precisó que solo resta esperar a que se hagan todos los procedimientos de ley para ver qué sanción se le aplicará al alto mando, que puede ser una suspensión por algunos días o meses y hasta separarlo del cargo.

“El dictamen es que hay una falta grave, y ahora tenemos que esperar porque así es el procedimiento,  a que nos digan qué sanción va a ser la que se le va a dar y esperamos al Órgano Interno de Control para que nos la de”.

¿Mientras va a ser suspendido?

“Mientras tanto va a estar ahí, pero vamos a esperar la resolución, no puedo hacer nada antes de eso”, declaró el alcalde de Mazatlán.

https://www.facebook.com/AytodeMzt/posts/377293734434057

El munícipe insistió en que a su oficina solo llegó un oficio que notifica que Alfaro Gaxiola incurrió en una falta grave, pero hay más investigaciones en proceso y en lo que da a conocer un resolutivo, no puede abundar más sobre el tema.

“Nada más tengo un escrito, un oficio donde dice que es una falta grave, nada más eso, es todo”.

¿Alcalde, usted había dicho que si salía que era grave iba a ser dado de baja?

“Sí, pero no puedo hacerlo hasta que salga dictamen del Órgano Interno de Control, esos son los protocolos que se tienen que seguir y no puedo hacer más y por lo tanto, Alfaro sigue despachando todavía” , apuntó

Cabe precisar que en lo que se llevan a cabo las investigaciones, el director operativo de Seguridad Pública se encargará de la vigilancia, patrullajes y todo lo concerniente a las acciones preventivas para lograr mantener orden y tranquilidad en la ciudad mazatleca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.