Al momento

Sinaloa

Concesionarios de camiones urbanos en Mazatlán “aceleran” para evitar problemas con créditos adquiridos

Por cuestiones muy particulares varios de los que adquirieron créditos para renovar sus camiones, se han visto obligados a regresar estas unidades, pero apenas son nueve, en el caso del puerto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán es donde más créditos se adquirieron entre los concesionarios y permisionarios del transporte público urbano de Sinaloa, para la renovación de las unidades; impulsado por el Gobierno anterior, lo cual ha complicado para muchos atender a tiempo esta deuda; sin embargo jamás se ha salido de la negociación, apuntó Faustino Mejía Chávez.

El presidente de la Alianza del Transporte de Camiones Urbanos en el puerto de Mazatlán admitió que la situación de la pandemia fue un factor que limitó, al caer la demanda de pasajeros, y en los últimos tiempos los constantes aumentos y la operatividad de las mismas unidades; pero aun así quienes adquirieron estas unidades, buscaron acuerdos para pagar y evitar más problemas.

“Nosotros hemos sido el lugar donde más créditos se absorbieron, se pidieron; sin embargo, el que menos ha regresado, es un gran esfuerzo de todos los permisionarios, gracias a la forma en la que nosotros funcionamos, de una manera en la que estamos enlazados, igualados bueno somos conscientes, cada organización tiene su tablita, y así es como hemos salido adelante. Tenemos 160 vehículos con aire acondicionado que se adquirieron en créditos, y seguimos adelante, sí se han regresado en algunos casos, pero son particulares, porque en pandemia hubo fallecidos”.

Mejía Chávez explicó que los concesionarios tienen una negociación en la que se pactó por un año, qué en seis meses cubrirían una cantidad, luego lapso similar entregarán otra, y a partir de septiembre pagar el crédito completo, por eso es importante tomar en cuenta la depreciación que se sigue generando y evitar más cuestiones que peguen en la economía de ellos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente de la Alianza del Transporte de Camiones Urbanos en Mazatlán al menos nueve unidades, de las denominadas “Puro Sinaloa”, debieron ser devueltas, tan sólo cinco carros estaban con el crédito de una persona que tuvo problemas familiares y no pudo cubrir los gastos, mientras que el resto, lo hicieron porque fallecieron víctimas del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.