Al momento

Sinaloa

Corrupción pega duro a México y provoca que se laven 530 billones de dólares: Díaz Galindo

Contadores de Mazatlán son capacitados en torno a las nuevas medidas de los beneficiarios propietarios y las reglas fiscales

| Internet

Mazatlán, Sin.- A pesar de todas las medidas y de que México irónicamente tiene uno de los sistemas más amplios para atacar el lavado de dinero, aún está lejos de cumplir con la exigencias legales, pero lo peor está en el problema de corrupción que impera, pese a los discursos oficiales del gobierno, apuntó Carmen Yolanda Díaz Galindo.

La asesora independiente en prevención de lavado de dinero, entrevistada, previo a ofrecer un curso-capacitación, en el marco del festejo del Día del Contador, realizado en Mazatlán. dijo que la corrupción pega, y dentro de las reglas de Grupo Acción Financiera Internacional, México, de 40 medidas, apenas se cumplen ocho, 30 de manera parcial y dos que requieren atención.

“Todavía nos hace falta, porque a pesar de todas las medidas, y a pesar de que México irónicamente tiene uno de los sistemas de prevención del lavado del dinero más robusto del mundo, todavía las estadísticas nos dicen que anualmente se logran lavar más de 530 billones, de dólares en nuestro país, ¿al amparo de? De la corrupción, de la falta de supervisión, es un conjunto de todos”.

Díaz Galindo dijo que también se ocupa del papel legislativo que se haga más claro este trabajo de las reglas y se familiarice en México y estas se hagan valer dentro de lo que marca la ley.

La asesora independiente en prevención de lavado de dinero participó en un encuentro con miembros del Colegio de Profesionista en Contaduría del sur de Sinaloa A.C.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.