Mazatlán, Sinaloa.- El Municipio ha sido víctima de robo de varias cajas de controles de los semáforos, así como daño y sustracción ilegal de las plumas ferroviarias en diversos cruces de Mazatlán, denunció Édgar González Zataráin.
El secretario del Ayuntamiento, refutó tal acción porque lo único que se genera es un daño a los ciudadanos, debido a que dejan los semáforos sin funcionar.
“Hemos encontrado que nos han destruido los controles e incluso, hasta en algunos semáforos nos roban la caja de controles que es costosa, no es cualquier cosa, una caja de control de un semáforo te cuesta alrededor de 300 a 350 mil pesos. Te las vandalizan, te las roban, rompen los candados porque tienen candados y las destruyen a veces por maldad. En el caso de las plumas es igual, de pronto le quitan una pluma ¿Cómo para qué?”, reprochó.
El funcionario local precisó que en el caso de los cruces ferroviarios han tenido problemas en el de la “Quinta Chapalita”, “Santa Rosa” y el de la “Peche Rice”, y cuando dañan o vandalizan una pluma, se tiene que presentar la denuncia y esperar a que el seguro la reponga, tal como está estipulado en la Ley.
“Traemos un proyecto de automatización ahí en la “Santa Rosa” e incluso, es una obra costosa que va implicar que no sea tan así pronunciada la subida y bajada, para que se aligere un poco ahí y que el tráfico sea un poco más fluido”, señaló.
González Zataráin, comentó que el Municipio ya solicitó el apoyo de Protección Civil para que estuviera al pendiente de los cruces ferrov