Al momento

Sinaloa

ASE inicia investigación de compra de luminarias UFO por 400.8 mdp; ya tiene el expediente: Secretario

La Auditoría solicitó el acta del Comité de Adquisiciones, el contrato, los estados financieros del Ayuntamiento para ver si no se comprometen las finanzas públicas, declaró el secretario de la comuna de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán le entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) todo el expediente, documentación e información solicitada sobre la compra y adjudicación directa de dos mil 139 lámparas por un costo de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting, reveló Édgar González Zataráin.

El secretario de la comuna, precisó que es un proceso que puede llevar días, semanas o meses porque la ASE integra todos los expedientes, ve lo jurídico, lo legal y emite un resolutivo para dar a conocer si la compra se hizo conforme a la Ley, o si hay observación, piden solventarla.

Mazatlán debe una aclaración del “Químico” sobre la adquisición de luminarias: Morena

“Ya nos requirieron información -al Municipio- ayer fue entregada, ya se le dio a la Auditoría Superior del Estado y no va a ser la única, te aclaro, por experiencia sé que van a seguir requiriendo, van a seguir ajustando información e incluso, se puede dar que en algún momento cuando los documentos son muy fríos, tienes que aclarar de manera personal. Por lo que te citan y te dicen: “este procedimiento explícamelo” y todo eso es parte de una investigación que la hace en su área que se llama así, que integrar el expediente y ya que lo integran se van a análisis de lo que es lo jurídico, legal y ahí se va a determinar qué observaciones tiene, si tiene o no, si cumple o no cumple, y si no cumple, te dicen que tienes que hacer, cómo lo vas a solventar o a reponer algunas cosas”, declaró.

El funcionario local especificó que la Auditoría solicitó el acta del Comité de Adquisiciones, el contrato, los estados financieros del Ayuntamiento para ver si no se comprometen las finanzas públicas por la compra y todo esto -dijo- retrasará el programa para iluminar la ciudad porque no se puede pagar a la empresa y no instalar ninguna lámpara marca UFO hasta que la ASE no emita un resolutivo.

“El programa de ‘blanqueamiento’ o iluminación del municipio lo atrasa por todo este proceso investigación, porque obviamente hay tiempos en lo que viene siendo el contrato y acta de adquisiciones que se tienen que cumplir, por ejemplo, el anticipo, sólo se le dio una parte a la empresa, no se le da el 100 por ciento, entonces, cuando tú le cumples con todo el anticipo, es cuando empiezan a instalar las lámparas, y no se van a instalar hasta que no cumplan con el anticipo, y no se va a cumplir hasta que no pase todo esto,  entonces hay un retraso en ese sentido”, apuntó.

González Zataráin, aseveró que la investigación de la Auditoría Superior del Estado es un proceso bueno, positivo y que ayuda a la administración pública para que las cosas se hagan bien, en apego a la Ley.

Y el presidente municipal ya dijo: en Mazatlán se acatará lo que diga la ASE en relación a la compra de las luminarias marca UFO, a la empresa Azteca Lighting, por un monto de 400.8 mdp.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.