Al momento

Sinaloa

Poco les falta para cumplir la “meta” puesta para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Sinaloa

Benny Corrales Vega, director del programa en la entidad manifestó que a la fecha tienen e registro de 2 millones 275 mil beneficiados, de 3 millones que tienen previstos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa ya suman a siete mil 652 empresas adscritas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con alrededor de 45 mil beneficiados, de los cuales poco más de 8 mil 500 son de Mazatlán, expuso Benny Corrales Vega, director del programa en esta entidad.

La idea, dijo, es que jóvenes de los 18 a los 29 años que no estudian ni trabajan y tienen el interés de aprender un oficio, tengan la oportunidad dentro de una empresa, con miles de casos en los que, una vez concluido su tiempo dentro del programa, se quedan dentro de los centros de trabajo ocupando una plaza formal.

“Este programa como es para jóvenes y es para las empresas, nos adaptamos obviamente a las necesidades del día de hoy, del país y del mundo, todo se hace en línea, la inscripción tanto de los centros de trabajo, como de los jóvenes se hacen en línea y al día de hoy la Secretaría de Economía está poniendo su ventanilla de URGE aquí en Mazatlán para la gente que no sepa hacer su registro, lo pueden hacer directamente con ellos”.

Detalló que, en el caso de Mazatlán, actualmente hay dos mil 300 empresas activas, pero históricamente se han sobre pasado los cinco mil centros de trabajo, entre las que se encuentran desde maquiladoras, tiendas de autoservicio y de otros giros, aunque el interés principal es que los jóvenes aprendan un oficio como de carpintería, herrería, mecánica y soldadura.

El programa dura 12 meses, tiempo en el que tienen seguro social más el ingreso económico de la beca, que es de cinco mil 258 pesos mensuales, como un incentivo bastante bueno para las empresas y para los jóvenes que no tienen una oportunidad laboral ahorita, expresó.

Corrales Vega señaló que, del total de los jóvenes que participan en el programa, el 68% se quedan a trabajar en esas empresas y el resto pasa al Servicio Nacional del Empleo y un porcentaje menor emprende su propio negocio.

Destacó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es para todas y para todos, además para que las empresas tanto como los jóvenes tomen esta oportunidad de emplearse y dar una oportunidad laboral, en la que al hoy han registrado a dos millones 275 mil jóvenes inscritos al programa de una meta de tres millones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.