Al momento

Sinaloa

¡Hay un desorden! Semarnat y Profepa deben poner orden en playas: OAP

Roberto Terrones Cortés, director de la Operadora y Administradora de Playas indicó que hay múltiples quejas de parte de huéspedes por el exceso de ruido y vendedores ambulantes

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante playas llenas de vendedores ambulantes y exceso de bandas musicales, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán llamó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a involucrarse en la regulación y ordenamiento de los balnearios.

Roberto Terrones Cortés, director de la paramunicipal expuso que existe preocupación ante tal situación, ya que muchos hoteleros dejaron de lado sus intenciones de recertificar las playas como “limpias” ya que enfocan acciones en evitar que haya tanto vendedor ambulante y sobre todo, disminuir el ruido que generan los grupos musicales, sobre todo por quejas de los huéspedes.

“Que se empiecen a involucrar más por tratar de poner orden, porque es una constante de la mayoría de todos de la industria turística, que las bandas, los vendedores ambulantes, es un problema para el turismo que viene a descansar”.

El funcionario municipal señaló a Semarnat y Profepa, como las únicas dependencias en llevar un control de los permisos, al ser una zona federal, además son los únicos que emiten permisos para las actividades comerciales en las playas y son quienes deben dar seguimiento de que se cumplan con las normatividades ambientales vigentes.

Terrones Cortés mencionó que el problema va más allá de un ordenamiento, que es necesario, ya que, se requiere conciencia, sobre todo, de este tipo de prestadores de servicios, que respeten a los demás, que no se salga de control y de tener límites de tiempos y espacios. 

Agregó que los problemas se manifiestan por los propios huéspedes cuando dejan los centros de hospedaje, en periodos vacacionales, como principal “punto negativo” a lo que es el ruido, ya que este se percibe hasta en las habitaciones más altas por los ecos; en segundo lugar, de quejas, son el exceso de vendedores ambulantes “acosándolos” para adquirir algún producto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.