Al momento

Sinaloa

“Sillones, llantas, bolsas negras y escombro se ha retirado de los canales pluviales”: Obras Públicas

Se promueve un programa llamado “policía ciudadano” para que sea la población quien vigile, supervise y denuncie si alguien tira basura en los canales, declaró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Obras Públicas le “metió el acelerador” en la limpieza y desazolve de los canales pluviales de Mazatlán.

De ahí, el personal ha retirado muebles, electrodomésticos, llantas y una gran cantidad de escombro, lo que es un riesgo porque puede generar inundaciones durante la actual temporada de lluvias, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El titular del área reprochó que en el municipio hay un fuerte problema por falta de cultura ambiental y todo, porque el ciudadano se le hace fácil ir arrojar basura en los cuerpos de agua naturales o canales pluviales sin medir las consecuencias.

“Pues tenemos una foto donde estaba un mueble, un sillón en un canal de Real Pacifico; y bastante basura, bastantes llantas, bastantes bolsas negras y ese es un problema grave que tenemos en el Municipio por el tema de la basura en los canales”

“…limpiamos canales, y al otro día ya hay escombro; entonces, ahí cómo le hacemos porque ellos piensan que los canales cuando vienen las lluvias se limpian y no”, señaló.

El funcionario local precisó que, a través de Obras Públicas, se promueve un programa llamado “policía ciudadano” para que sea la población quien vigile, supervise y denuncie si alguien tira basura en los canales.

“Queremos hacer un programa de poder sentarnos con lideres de colonia en donde están los canales aledaños para que ellos mismos el tema y haya un policía ciudadano, se puede decir, porque los canales son de mayor relevancia, debido a que el “chiste” no es estar limpie y limpie, si no, no echarles basura”, indicó.

Asimismo, Núñez Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos y mantener limpios los cuerpos de agua naturales para reducir los riesgos a inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.