Al momento

Sinaloa

Museo de Concordia exhibe sus 457 años de historia de la antigua Villa de San Sebastián

El edificio fue construido en 1888, antiguamente fue la cárcel municipal y actualmente aún conserva las rejas originales y el patio de la antigua prisión

| Internet

Concordia, Sin.- A través de un espacio, distribuido en varias salas a partir de este fin de semana, podrás conocer los 457 años de historia que surgieron con la antigua Villa de San Sebastián, conocido hoy como Concordia, que luego de sus trabajos de rehabilitación y mantenimiento, el Museo Regional reabrió de nuevo sus puertas.

Virginia Paredes Sánchez, coordinadora de Museos del Municipio de Concordia, informó que, a partir del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, fueron reabiertas las seis salas de exhibición del Museo Regional en la cabecera de la antigua Villa de San Sebastián.

“Se abrió el museo regional, igual con las seis salas, cada sala se diseñó para que platicará un pedazo de la historia de Concordia, que ha vivido a la largo desde la Prehispánica, hasta nuestrodías, pasando por la Conquista, la Colonia, la Independencia, la intervención francesa, el porfiriato, la revolución mexicana, Concordia actual y también la de arte sacro”

La galería exhibe, de acuerdo Paredes Sánchez, se cuenta con 137 piezas prehispánicas, 191 piezas históricas, 37 fotos antiguas y 31 cédulas informativas a través de los cuales, los  concordenses muestran su pasado, conocen sus raíces y  comparten la evolución de su pueblo,

Originalmente el Museo Regional de Concordia abrió sus puertas el 17 de enero de 2015 y desde su nacimiento, cada sala se diseñó para contar un pedazo de la historia de Concordia.

Paredes Sánchez, fundadora del Museo Regional de Concordia, destacó que se trata de una galería inclusiva, con rampas para personas con capacidades diferentes; vitrinas diseñadas para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas e información en Braille para débiles visuales.

El edificio fue construido en 1888, antiguamente fue la cárcel municipal y actualmente aún conserva las rejas originales y el patio de la antigua prisión. El inmueble es propiedad del Ayuntamiento que absorbió los gastos de restauración junto con los Amigos del Museo, entre ellos el actual alcalde concordense.

El inmueble está ubicado en el Centro Histórico de Concordia, en la calle Benito Juárez No. 38, a un costado del mercado municipal de El Cobertizo, el Museo Regional está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm y domingo de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.