Al momento

Sinaloa

Promueven primer Congreso Integral de Medicina Regenerativa sobre “Células Madre”

Miguel Ernesto Salcedo Barba, especialista en el área cosmética expuso que el uso de estos tratamientos va más allá de padecimientos oncológicos, como en un principio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos es importante abrir nuevos espacios de bienestar para la comunidad, como el elevar el turismo médico a través de convenciones, como el Primer Congreso Integral de Medicina Regenerativa “Innovación Tecnológica” en Mazatlán, este sábado 21 y domingo 22.

Si bien el uso de células madre ha sido ‘clasificado’ para ciertos padecimientos, Miguel Ernesto Salcedo Barba, especialista en el área cosmética, explicó que el uso terapéutico de las llamadas células madre puede ser un buen complemento para cualquier patología que se presente en el cuerpo, así mismo, como una forma de fomentar un “envejecimiento” menos agresivo.

Promueven primer Congreso Integral de Medicina Regenerativa sobre “Células Madre”

“La célula tiene una capacidad inflamatoria y nuestras células o estas células derivadas son tan inteligentes que son capaces de identificar el problema dentro del organismo y acudir para poder restaurar esa zona, es una terapia preventiva, regenerativa, también en muchos de los casos reparadora, se aplica con grandes resultados en la estética, lo ponemos para alopecia, los ponemos para rehidratación, incluso como una mascarillita para que la gente se hidrate o sea tiene muchas aplicaciones prácticas”.

Explicó que el congreso va dirigido al sector médico que ha tratado de investigar el uso de células madre como medicina preventiva, regenerativa o reparadora para cualquier enfermedad, con la finalidad de expandir su uso por especialistas y que Mazatlán se convierta en un destino turístico para quienes buscan realizarse algún procedimiento estético, siempre, con profesionales.

En el evento estarán ponentes invitados de Europa y Estados Unidos que, con estudios científicos, han llevado el tratamiento de células madre a pacientes con diversas enfermedades, con lo que la medicina regenerativa, hoy en día, cada vez más presenta un buen nivel de aceptación tanto de médicos como de los pacientes.

Salcedo Barba expuso que el uso de células madre ya no se cataloga solo para pacientes con problemas oncológicos como en un principio, sino que este tipo de tratamientos ha superado las expectativas de muchos investigadores que han visto resultados favorables en pacientes que han estado graves en su enfermedad, y que han podido recuperarse gracias a la aplicación profesional y certificada de las células madre.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El primer Congreso Integral en Medicina Regenerativa Santer “Innovación Tecnológica en Mazatlán”, se llevará a cabo en el Hotel Inn at Mazatlán en el salón Azteca a partir de las 9:00 horas, con un costo de cinco mil pesos y los interesados podrán registrarse a través de la página www.cimeres.com.mx o en el lugar sede.

En donde se impartirán conferencias sobre:

  • Aspectos legales y situación actual legal de la medicina regenerativa en México.
  • Investigación básica y aplicada.
  • Uso de la tecnología en los procesos médicos e investigación.
  • Desarrollo y aplicación de productos biotecnológicos.
  • El turismo médico como oportunidad de negocio.

Ponentes:

  • DR. Roberto Cantú. Investigador e Innovador en Terapias celular del suroeste de México
  • Lic. Goel Pramod. Líder Mundial en la Industria de Turismo Medico, director y fundador de la plataforma Pladic Way
  • M. C. Miguel Salcedo. Ingeniero Químico, Lic. En Nutrición, Master en Ciencias,
  • Especializado en el desarrollo e Investigación en productos cosméticos y dermocosméticos
  • Dra. Adriana Schwartz, Médico Cirujano, Gineco-Obstetra, Distinguida medica Investigadora Española, Líder Mundial en Terapias de Ozono
  • Lic. Omar Espinoza. Licenciado en Derecho UPAEP. Experto en normatividad Sanitaria de Terapias Celulares y médicas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.