Al momento

Sinaloa

El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición: Inician en Escuinapa las Fiestas del Mar de Las Cabras

Arianne I, Isabella I y Eduardo I, Soberanos 2022, saludaron de cerca a la ciudadanía en su recorrido por las calles más concurridas de Escuinapa

| Internet

Escuinapa, Sin.- El tradicional convite que marca el inicio a vivir las Fiestas del Mar de Las Cabras, se sintió por las principales calles de la ciudad de Escuinapa de Hidalgo con el desfile y la Guerra de Bandas.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de funcionarios públicos saludó de cerca a los protagonistas del colorido desfile.

 

Cientos de vecinos pudieron presenciar las comparsas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, (UTESC), de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y también de negocios locales y cadenas comerciales.

Más de tres decenas de vistosos vehículos adornados con motivos de playa, música de antro y de banda alegraban más los corazones de los curiosos. Destacó la participación de los chicos de INAPAM, los niños ganadores de Ayuntamiento Infantil, vestidos de acuerdo a la ocasión y el club de motociclistas y legendarios Vochos hicieron más atractivo el evento.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

Con música de banda, los reyes electos Arianne Moreno, Isabela Estrada y Eduardo Estrada saludaban llenos de regocijo a los vecinos de las colonias que se dieron cita por el Malecón Siglo XXI, la calle Occidental y la calle Morelos, que fueron las más concurridas; también participó la Secretaría de Salud con mensajes alusivos a la prevención de enfermedades virales de transmisión sexual. 

 

El inicio del desfile estuvo custodiado por personal de Seguridad Pública y Protección Civil; el final por los cuerpos de auxilio: Bomberos y Cruz Roja. 

El desfile concluyó frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar de inicio del festival Guerra de Bandas donde destacó la participación de la Banda Zarape del Puerto de Mazatlán.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.