Al momento

Sinaloa

CMIC recomienda a Gobierno ver a quién le asigna obra para evitar riesgos como en la “Gabriel Leyva”

Refieren que la ruptura de la losa de concreto para corregir fallas, demuestran que una persona de fuera no garantiza que a futuro haga bien el trabajo

| Internet

Mazatlán, Sin.- La problemática que hoy enfrenta la reciente remodelación de la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán, demuestra que se ocupa que las autoridades tanto estatales como municipales, tomen en cuenta a quién designarán la obra y más si son de fuera, porque éstas siempre se van y no suelen responden con las fallas, como ocurre actualmente, declaró Guillermo Trewartha Domínguez.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de Sinaloa, lamentó que una obra como la de la “Gabriel Leyva”, a pocos meses de haber sido inaugurada, hoy esté siendo rota por fallas internas, cuando se presumió sería a largo plazo, pero la empresa concesionada es de fuera, y ahora tal parece no se le puede reclamar mucho.

“Es lo que nosotros pugnamos con el Ayuntamiento, que se fijen a quién le dan esa licitación, una persona de fuera no garantiza que a futuro haga bien el trabajo. Lo ganaron, se hizo una licitación pública nacional y lo ganaron, y algo pasó, pero ellos iban muy lentos, nosotros teníamos la presión del Gobernador, y nosotros el trabajo de pavimentación lo hicimos y lo hicimos bien, al final si hubo mucha presión con ellos para que terminarán”. 

Agregó que tal parece esa situación generó que la empresa licitada para hacer la introducción de los ductos y red del drenaje, y otros trabajos, provocó que se les hiciera “bolas el engrudo” que ahora está brotando, generando que se tenga que romper la losa de concreto para reparar de nuevo, pero ninguna autoridad está obligando a los constructores de Sonora a corregir este problema. 

No obstante, el dirigente de la CMIC, aclaró que nadie hace los problemas por gusto, pero son obras de gran envergadura y de diámetros grandes y se tienen que hacer con cuidado y no es posible lo realicen a las carreras, porque al final todo esto literal brotan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.