Al momento

Sinaloa

Alertan en Escuinapa: se presenta Mar de Fondo ¡a tomar precaución bañistas!

La prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía, máxime que ya arrancó la máxima fiesta en las playas del sur de Sinaloa, y este fenómeno durará todo este fin de semana

| Internet

Escuinapa, Sin.- Ante la presencia del fenómeno mar de fondo en el Pacífico mexicano, Protección  Civil en Escuinapa alertó este viernes a la población a evitar introducirse a bañar en las playas para evitar algún riesgo o poner en peligro su integridad física.

Juan Antonio Lam Huipio, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, indicó que en base a un comunicado emitido por la Secretaría de Marina, este fenómeno ocasiona viento, fuerte oleaje y corrientes marinas inapropiadas para realizar actividades en la playa.

“Se colocaron banderas rojas, lo que significa peligro, pero estamos a la expectativa de colocar la bandera negra, lo que significa el cierre de la playa”.

Lam Huipio apuntó que tiene una estrecha comunicación con Manuel Alejandro Torreblanca Olivera, capitán de puerto de Teacapán con la finalidad de monitorear el fenómeno y tomar medidas precautorias.

El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición: Inician en Escuinapa las Fiestas del Mar de Las Cabras

“El mar de fondo se tiene previsto que durará todo el fin de semana; no es apto para bañarse, vamos a estar al pendiente, por el momento se coloca bandera roja”.

El funcionario recomienda a los padres de familia que cuiden a los niños, ya que es peligroso meterse a bañar, y si tiene alguna duda, pueden acercarse a personal de Protección Civil.

RECOMENDACIONES A TOMAR:

  • * Respeta los señalamientos y avisos emitidos por los salvavidas
  • * Evita ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.
  • * No dejes solos a menores, vigílalos enérgicamente para evitar accidentes y extravíos.
  • * Procura bañarte en el área donde hay salvavidas.
  • * Horario de servicio de Salvavidas: 08:00 A.M. a 08:00 P.M.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.