Al momento

Sinaloa

¡Sin luz y con techos caídos! Escuela “José María Morelos y Pavón” está en condiciones deplorables, en Mazatlán

En el Lunes Cívico, la directora del plantel enlistó un gran número de peticiones para la primaria; en respuesta, el presidente municipal anunció que este año se destinaron 30 mdp para apoyar al sector educativo de la localidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Reinició el tradicional Lunes Cívico en Mazatlán, y con ello se enlistaron un gran número de peticiones y reclamos ante las carencias del sector educativo, tan solo en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, se solicitó un apoyo urgente porque el plantel no cuenta con energía eléctrica porque se robaron el cableado. 

No sólo eso, en el acto cívico, la directora Brenda Patricia Vega Lugo, puntualizó las necesidades de ese plantel, que van desde tres techos derrumbados, un aula gotea en tiempo de lluvias, y a veces se quedan hasta sin el servicio de agua potable.  

“No hemos tenido un apoyo de infraestructura real, tenemos ahorita un techo totalmente derrumbado, y si se fijan, los árboles tan grandes que tenemos cayeron encima de los techos ante el pasado huracán y se derrumbaron tres techos; tenemos un salón que se nos moja en tiempo de lluvias, tenemos también dos áreas grandes sin pavimentar, en donde corren peligro los niños en tiempo de lluvia porque se enloda el pavimento y es resbaloso, tenemos muchas necesidades”, manifestó. 

Ahí, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que la comuna destinó este año una cantidad de 30 millones de pesos para invertirlo en escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y se trabajará en conjunto con el Isife para apoyar al sector educativo de la localidad. 

“Escucho las condiciones en que se encuentra la escuela y me duele mucho porque así se encuentran la mayoría de las escuelas públicas de los estados y de los países, mucho de lo que ha contribuido para ellos es la pandemia y el vandalismo, ya decía, dos años sin que prácticamente vinieran los niños a las escuelas”, dijo. 

En el Lunes Cívico, se dio a conocer que el presidente municipal asistió y egresó de esa primaria “José María Morelos y Pavón”, una de las escuelas más emblemáticas de Mazatlán. 

Durante la ceremonia cívica, asistieron autoridades militares, navales, de salud, civiles, regidores y funcionarios que realizaron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, se realizó la entrega de una bandera con su asta, además, se plantó un árbol, como parte del programa de reforestación en los planteles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.